
La plataforma de compra por Internet, Amazon, abrirá en Barcelona su segundo centro operativo en España, tras el que ya tiene en funcionamiento en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que da empleo a 390 trabajadores, llegando a 660 en la reciente campaña de Navidad.
Aunque los responsables de Amazon se limitan a señalar que "no comentamos sobre rumores o especulaciones", fuentes del Ministerio de Economía informan que el centro de Cataluña se ubicará en El Prat de Llobregat, y desde allí cubrirá toda la zona noreste de España, beneficiándose además de la entrada en vigor de la Ley de Unidad de Mercado, que le permitirá realizar su actividad sin necesidad de tramitar licencias adicionales en las comunidades de cobertura distintas a la catalana.
La decisión pone fin a dos años de negociaciones, y se ha adoptado tras recibir garantías del Gobierno de Mariano Rajoy de que no se producirá ningún movimiento separatista.
Amazon ha ampliado recientemente en España las opciones de entrega para sus clientes y ha lanzado el nuevo servicio de puntos de recogida, que permite a los usuarios de su plataforma comercial recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas.
El lanzamiento, que tiene lugar tras probar el servicio antes con algunas tiendas piloto, da la opción al cliente de elegir entre recibir sus compras en su domicilio (o en la dirección que indiquen) o poder recogerlos en una tienda de su barrio.