225250

Enagás ficha a las exministras del PP Isabel Tocino y Ana Palacio

elEconomista.es
18/02/2014 - 10:52
Más noticias sobre:
Las exministras Ana Palacio e Isabel Tocino. Foto: Archivo
Enlaces relacionados

Enagás gana el 6.2% más en 2013




El goteo de expolíticos en los consejos de compañías cotizadas no cesa. Hoy se ha conocido que Enagás, principal compañía de transporte, regasificación y almacenamiento de gas natural en España, ha fichado a Ana Palacio, Isabel Tocino y a otras tres importantes figuras del PP para incorporarlos a sus filas.

Según informan hoy diversos medios, las exministras populares pasarán a formar parte del consejo de administración de la empresa. Palacio fue titular de la cartera de Exteriores entre 2002 y 2004, mientras que Tocino fue responsable de Medio Ambiente de 1996 al año 2000.

Otro nuevo consejero de la cotizada es Antonio Hernández Mancha, expresidente de Alianza Popular entre 1987 y 1989. También ocuparán un asiento a Gonzalo Solana, que estuvo al frente del Tribunal de Defensa de la Competencia, y a Luis Valero Artola, secretario general de Industria hasta el pasado mes de enero.

Los nombramientos fueron aprobados ayer por la cúpula de Enagás, que también dio luz verde a la renovación en sus puestos al presidente Antonio Llardén y al consejero delegado Marcelino Oreja (antiguo eurodiputado del PP). Los nuevos fichajes deben ser ratificados por la junta de accionistas y sustituyen a consejeros cuyos cargos vencen el próximo mes de junio.

Según han manifestado algunos de los relevados a El Confidencial, con estos cambios en su consejo la empresa obtendrá "un importante beneficio para su imagen y su reputación en bolsa", fundamentalmente a ojos de los inversores internacionales.

Y es que según explica el diario online, la selección se ha efectuado a través de un exhaustivo proceso llevado a cabo por una agencia de headhunting y tras recibir la aprobación de la SEPI, la sociedad estatal que gestiona las participadas del Estado y que controla el 5% del capital de Enagás.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 87

#1
18-02-2014 / 12:05
no con mi dinero
Puntuación 117

mira por donde ya sé a que empresa no va a ir mi dinero

#2
18-02-2014 / 12:08
zapatero
Puntuación 128

pues ya sabéis seguid votando PP Y PSOE y asi nos seguiran tratando de bobos.

#3
18-02-2014 / 12:10
Harto
Puntuación 117

El fichaje es seguro que se hizo hace tiempo, como otros tantos, pero es ahora la presentación oficial.

Pena de país

#4
18-02-2014 / 12:16
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
Puntuación 109

¡VIVA LA CASTUZA QUE DA DE COMER A LOS POLITICASTROS!

No sus preocupéis por la empresa Enagas que ya carga estas cositas a los esclavos que consumimos y votamos.

#5
18-02-2014 / 12:17
Robinjus
Puntuación 103

A las calles, esto es insufrible!!!!!!!!!!!

#6
18-02-2014 / 12:25
Puntuación 79

Al final, si no ya, las proposiciones de Ley saldrán de los Consejos de Administración de las grandes empresas del IBEX.

POLITICO=INMORTAL. No pueden pasar a mejor vida.

#7
18-02-2014 / 12:42
dry
Puntuación 77

Grandes conocedoras del gas y de la peste que deja ,una magnifica noticia sigue la corrupcion como en sus mejores tiempos ahora en las elecciones siguanles votando ...

#8
18-02-2014 / 12:42
raulma
Puntuación 71

blanco y en botellla..no voto mas....a esta chusma ni a nunguna otra

#9
18-02-2014 / 12:56
sas
Puntuación 73

Viva el choriceo

#10
18-02-2014 / 13:01
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 88

Esto es indecente, todos colocados en consejos de administración.

#11
18-02-2014 / 13:10
verga loca
Puntuación 81

si devuelvan los favores que les hicieron cuando estuvieron en el gobierno, así funciona la puerta giratoria....indecentes y sigue la corrupción

#12
18-02-2014 / 13:13
Ruper
Puntuación 70

Otro milagro, estas todos los dias a misa a dar gracias por los bienes recibidos, cara duras.

#13
18-02-2014 / 13:18
Trencapins
Puntuación 43

Asi es como "funciona" España por eso Catalunya se va.

#14
18-02-2014 / 13:21
Puntuación 64

Es indecente. Hace falta una ley de incompatibilidades, pero seguro que ningún político lo ve así...

#15
18-02-2014 / 13:22
asco
Puntuación 63

No tienen vergüenza ni se la espera

#16
18-02-2014 / 13:25
Charlatan tendero moruno-fenicio catalá de feria
Puntuación 21

al 13

La UE sitúa a Cataluña como una de las regiones más corruptas de toda Europa

Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

#17
18-02-2014 / 13:26
Toma timo político
Puntuación 48

Seguir votando PP , PSOE e IU para que nos sigan tratando como bobos.

#18
18-02-2014 / 13:27
nieve
Puntuación 38

Esa es la conciencia que tienen los-las beatas peperas, sus sueldos, saldrán de las subidas a los usuarios como siempre....

#19
18-02-2014 / 13:28
julio21
Puntuación 52

Un poco de decencia. ¡Nueva ley de incompatibilidades ya! Procesamiento a los 54 politicastros que medran a favor del oligopolio eléctrico (y ahora gasístico) en contra del interés general. EL PPSOE monárquico tiene los días contados.

#20
18-02-2014 / 13:30
mercenario
Puntuación 44

URNAS VACIAS. Ya no existe otra opción digna.

#21
18-02-2014 / 13:31
Pedro32
Puntuación 50

Regeneración democrática ya. Esto es una cleptocracia.

#22
18-02-2014 / 13:37
Todo sigue igual en la casta
Puntuación 34

Los políticos y las energéticas haciéndose favores mutuos en contra del ciudadano.Tambien las constructoras y políticos se hacen sus favores mutuos en detrimento de los ciudadanos.Las cajas de ahorros llenas de directivos políticos , resultado ruina para los ciudadanos.Recordar todo el daño que ha hecho IU y sobre todo PP Y PSOE entre otros partidos regionalistas.

#23
18-02-2014 / 13:46
dospesetas
Puntuación 49

No se si soy el unico q cree q esto tiene q reventar por algun lado, ayer por casualidades del destino encontre una moneda d 2 peseta d 1869 d plata, (nada valioso, por 10 € las hay en internet), pero la monedita me llevo a investigar l q sucedio en ese año en españa, y me pregunto, como en aquellos años se organizo rapidamente un levantamiento q derroco el reinado d Isabel 2ª y hoy con los medios d cumunicacion q tenemos no somos capaces d hacer nada ni siquiera en las hurnas.

#24
18-02-2014 / 13:47
Porquero
Puntuación 50

E

S

T

A

F

A

D

O

R

E

S.

#25
18-02-2014 / 13:57
X
Puntuación 33

Para que luego halla dudas.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie