El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este lunes que "no contempla" vender a la Cámara de Comercio su participación en Ifema, de la que controla el 31% del capital, puesto que considera "estratégica" la labor de la entidad ferial para el turismo de la ciudad.
Así lo ha manifestado el delegado de Las Artes, Turismo y Deporte, Pedro Corral, durante una intervención en la Comisión municipal del ramo y a raíz de la pregunta formulada por la edil de UPyD, Patricia García, sobre la posición del Consistorio ante la intención de la Cámara de Comercio de adquirir una mayor representación accionarial en Ifema.
La concejal de la formación magenta ha afirmado que "quien quiere comprar las acciones" es el presidente de la Cámara, Arturo Fernández, que es también el presidente de CEIM y que se va a enfrentar próximamente a unas elecciones para ver si continúa al frente de la patronal madrileña.
García ha definido a Fernández como un "empresario en horas bajas", que le "debe dinero a todo el mundo", que por esa situación "está perdiendo importantes contratos con diversas administraciones" y que ha tenido que vender "la mayoría de su empresa".