¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

De Quinto: "La mejora de condiciones permitirá firmar el ERE de Coca-Cola"

EFE
12/02/2014 - 6:36
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,2 (5votos)
tagsMás noticias sobre:
quinto-cocacola.JPG
El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto. Foto: Nacho Martín
kiosco

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, aseguró ayer en Sevilla que confía plenamente en que Iberian Partners, la nueva embotelladora única creada en España y que ha planteado el cierre de cuatro plantas, "hará las cosas con generosidad y minimizando el impacto del ERE anunciado", lo que, en su opinión, permitirá alcanzar "un acuerdo previo con los trabajadores, que evitará que se presente de forma unilateral".

El plan afectará a un total de 1.250 personas, aunque la empresa, tal y como adelantó ayer elEconomista, está dispuesta a mejorar las condiciones y reducir el número de despidos, que se eleva inicialmente a 750, incluyendo las prejubilaciones.

El directivo, que fue invitado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) a un almuerzo con empresarios, reconoció esa mejora de las condiciones del ERE al ser preguntado por este diario y defendió que la embotelladora que preside Sol Daurella "no está aprovechando todas las posibilidades de la nueva regulación laboral y desde el primer momento está ofreciendo condiciones por encima de los mínimos legales".

Coca-Cola Iberian Partners plantea una indemnización de 30 días por año, con un máximo de 18 mensualidades, y ventajas para los empleados que se trasladen a más de 75 kilómetros de su actual domicilio.

De Quinto, que en varias ocasiones recordó que Coca-Cola Company es independiente del embotellador único creado en España, cifró en 16 los centros industriales de este en España y Portugal (incluidos manantiales).

Ajuste necesario

"Si fuera una empresa de capital riesgo la que hubiera hecho esta reestructuración, quizá hubiera cerrado once o doce, y no cuatro", aseguró para reiterar su defensa de la propuesta de Iberian Partners. También apoyó la unión de siete embotelladores para crear uno solo, para que no haya "no ya duplicidades, sino departamentos septuplicados", que hacen necesario este ajuste.

Y comparó el proceso con el de la consolidación bancaria, "en el que ha habido cierre de oficinas". A futuro, comparó Iberian Partners con la banca, en este caso con la creación de BSCH, hoy Banco Santander: "Hoy nos alegramos de que haya un gran banco español internacionalizado, aunque su génesis produjo ajustes. De igual forma, el embotellador español opta ahora a gestionar otros embotelladores fuera, como el de Alemania", dijo.

Sobre sus críticas al ERE de Telefónica de 2013 por ser una empresa en beneficios, adujo que ésta no llevó a cabo una reestructuración industrial como la del embotellador e hizo un ERE "unilateral".

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 31

1
12-02-2014 / 13:59
beltenebrós
Puntuación 17

Hermanos en Cristo, ¡¡boicot a la Poca-Cola!!.

Yo sin embargo no lo puedo hacer, en casa JAMÁS entraron mie.erdas para comer, menos aún para beber.

Tampoco nos da por el vicio de bares y garitos, eso se lo dejamos a los borrachines y borrachuzos.

2
12-02-2014 / 14:01
beltenebrós
Puntuación 20

Del Quinto se llama el presidente.

No caerá esa breva no, que te tiraras..................... del quinto.

3
12-02-2014 / 14:39
inma
Puntuación -7

LAS BEBIDAS CARBONATADAS Y LAS BEBIDAS AZUCARADAS NO SON BUENAS PARA LA SALUD.

SEA LA MARCA QUE SEA.

4
12-02-2014 / 14:49
A 3 Inma
Puntuación 4

Inma ya te dije que tu novio no sea un toro y que le eche la culpa a las bebidas no significa que sea culpa de ellas, querida, tú no le inspiras y no hay más. Yo te mando al mío que bebe cocacola y es estupendo, eso sí como tedije, no te lo quedes.

5
12-02-2014 / 14:51
Juan
Puntuación 10

Pobre Sr. De Quintos desde Atlanta te van a cortar la cabeza, eso si a ti te van dar una indemnización millonaria no como a los curritos. No has sabido gestionar esta crisis.

6
12-02-2014 / 14:55
Anti-veneno de Inma
Puntuación 5

3 Inma ésto ya salío, si tienes veneno no hace falta que mientas para conseguir tus fines.

Es el cabonato cálcico. No es el anhídrido carboníco (desde hace años se llama dióxido de carbono). ¡Estudia química gañán dando clases de lo que no sabe!

Calcificaciones viene de calcio no es carbonataciones estúpido!

Leer más: Coca-Cola justifica el ERE por una caída del beneficio del 29,7% - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/consumo/noticias/5525584/02/14/2/CocaCola-justifica-el-ERE-por-una-caida-del-beneficio-del-297.html#Kku8TpmD6mMEoJ0N

Luego le querrás quitar las golosinas a los niños, ¿y a tí cuando te prohibimos?, que eres bien dañina para la salud.

7
12-02-2014 / 14:58
Para Inma
Puntuación 16

Inma toma azúcar que estás muy agriaaaaaa.

Lo tuyo es carencia de azúcar.

8
12-02-2014 / 15:06
beltenebrós
Puntuación -17

Querida Inma; ¿sigue el novio sin ponersele tiesa?.

Bueno, aún así bien os podeis seguir metiendo en la cama, éso si, a hacer calceta. ¿o no tesoro?.

9
12-02-2014 / 15:20
¿Que hay de lo bueno que no lo cuentas?
Puntuación 9

3 Inma eso lo dirás tú, que para las jaquecas y como antiácidos son estupedas, pero eso no lo cuentas, manipuladora de la información según te conviene.

10
12-02-2014 / 17:21
manolo
Puntuación -7

De quinto......... se va a tomar coca cola ...quien tu ya sabes, listín...

Tu señora put.ita madre.....

11
12-02-2014 / 19:03
Manu.P
Puntuación 5

Mi madre la toma y no es pu.tita eso será la tuya hijo de la gran pu.ta

12
12-02-2014 / 19:35
Esta es la verdad.
Puntuación -3

Se van a cerrar cuatro fabricas de coca cola, en MADRID, ASTURIAS, ALICANTE y MALLORCA.

Y se van a mantener las de BARCELONA, BILBAO...

Quien ha tomado esta decisión.

Pues Cobega Embotellador, el envasador y distribuidor único de Coca-Cola en España,

Quien controla esta empresa.

Pues la familia Daurella, que posee la mayoría del nuevo grupo y es una de las sagas empresariales catalanas.

Quien está a la cabeza de esta empresa.

Sol Daurella, una de las mujeres más ricas de España, casada con Carles Vilarrubí --circunscrito a la órbita de CiU además de ser el propietario del 12% de la división audiovisual del grupo Godó, exdirector de tv3, vicepresidente del barcelona, chofer personal de jordi pujol en los años 80...

Vamos otro paso más del control de los indenpedentistas catalanes.

Pues habrá que empezar a tomar Pepsi



Y el gobierno del PP, tan tonto e incompetente como siempre.

13
12-02-2014 / 22:02
Juan
Puntuación -6

El traslado de Coca Cola supondrá que cada día tendrán que llegar a Madrid desde Cataluña y Valencia unos 300 camiones para abastecer a la región.

“Partiendo del estandar de emisiones de mercancías por carretera (98gr/Tn-Km) se emitirían un total de 71,44 toneladas por día de CO2 sólo en la Comunidad de Madrid, de los que 29,1 provendrían de la A-2 y 42,34 en la A-3”, según dijeron expertos en medio ambiente.

14
12-02-2014 / 23:10
Anda que...
Puntuación 5

¡No hombre no, se hace en tren de mercancias!

15
12-02-2014 / 23:17
duras/maduras
Puntuación 3

12 Pues habrá que empezar a tomar Pepsi

Tu bebe lo que quieras y los demás harán lo que les parezca. Yo no tomo pepsi porque es empalagosa, pero no se me ocurre decirle a los que les gusta pepsi que no lo hagan.

Cuando a nosotros nos echaron de la empresa nadie hizo boicot ni porras, así que ahora no cuenten conmigo.

16
12-02-2014 / 23:25
marble
Puntuación 2

Lo que es una vergüenza es tener unos expertos que no se enteran de lo más básico.

17
12-02-2014 / 23:37
Cobayin
Puntuación -2

Bueno, al parecer ha tenido que salir el directo de Coca cola España a echar un capote a Iberian Partners (la embotelladora), ante la que se está montando por el boicot a Coca Cola por el cierre de 4 fábricas en España.

Iberian Partners es la embotelladora que sustituye a las anteriores empresas que embotellaban la Coca Cola en España.

Lista de productos de Coca Cola

http://conoce.cocacola.es/productos

Si quieres enviar un email a Coca Cola protestando por los cierres :

http://conoce.cocacola.es/contactocorporativo

(Continuará....)

18
12-02-2014 / 23:43
Cobayin
Puntuación 0

(Viene de atrás....)

Los beneficios de Iberian Partners, que los tiene, le deben parecer pocos a su directiva, que la encabeza Sol Daurella.

Podeis ver en este enlace un artículo de hace días de El Economista al respecto :

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5489890/01/14/La-jefa-del-embotellador-de-CocaCola-controla-su-fortuna-desde-Luxemburgo.html

Como veis, supongo que se podría ahorrar algo de dinero reduciendo la directiva y su consejo de administración, pero como que por ese lado no cabe hacerse esperanzas.

En cuanto a lo que paga la presidenta por su fortuna :

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5527749/02/14/1/La-patrimonial-de-Daurella-tributa-por-un-08-de-su-beneficio-por-creditos-fiscales.html#cxrecs_s

Como veis cualquier asalariado paga proporcionalmente mucho más que esta señora, que emplea las carreteras, puertos, aeropuertos, puentes, lineas eléctricas, etc, que se hacen con nuestros impuestos más que con los suyos.

(Continuará....)

19
12-02-2014 / 23:52
Cobayin
Puntuación -1

(Viene de atrás....)

Como veis todo viene porque se han reducido sus beneficios, no porque pasen hambre. Si mañana siguen bajando beneficios volverán a dar otra vuelta de tuerca, hasta que al final se embotelle en Marruecos.

Yo propongo un boicot porque es la única forma que veo para presionar a la empresa a reconsiderar los cierres o por lo menos a mejorar las condiciones de los despidos o finalizaciones d econtratos, como lo querais llamar.

Boicot porque hay alternativas a Coca Cola (lease Pepsi o marcas blancas, o mejor aún beber agua o zumos naturales) y de paso se presiona no sólo a Iberian Partners que vería bajar aún más sus ventas, si no también a Coca Cola, que vería como su imagen de marca se deteriora (a ver como saca ahora el anuncio de Navidad con el Santa Claus encabezando la fila de camiones de Coca Cola, etc) además de ver reducido sus ventas de extracto para hacer los refrescos.

Es por eso que su presidente, De Quinto, ha realizado estas manifestaciones, indicando , textualmente :

"defendió que la embotelladora que preside Sol Daurella "no está aprovechando todas las posibilidades de la nueva regulación laboral y desde el primer momento está ofreciendo condiciones por encima de los mínimos legales""

Vamos, que los de Iberian Partners son unos tios legales y cojonudos.

(Continuará.....)

20
13-02-2014 / 00:02
Cobayin
Puntuación 0

(Viene de atrás....)

A los que objetan que con el boicot habrá más despidos, les querria decir que sin boicot se han cerrado ya 4 fábricas. Seguramente Iberian Partners no se desprenda inmediatamente de los edificios e instalaciones, por si en un futuro no muy lejano necesita aumentar producción tener ya instalaciones preparadas. Sólo tendría que contratar a nuevos empleados, presumiblemente por un salario inferior a lo que cobran los actuales.

Además , tal como he indicado en el mensaje anterior, no apuesto un euro a que estos genios vayan montando embotelladoras en Marruecos con vistas a suministrar a la península y así cerrar las fábricas que quedan (disminuyen la masa salarial e incrementan beneficios).

Con el boicot lo que se pretende es que a la hora de hacer cálculos sobre cuanto cuesta cerrar una fábrica, tengan en cuenta no sólo las indemnizaciones, sino también la posible bajada de ventas por el boicot. De esa forma quizás se lo piensen más a la hora de cerrar fábricas para mantener sus beneficios.

Si alguien tiene otra idea que la exponga.

Boicot a productos de Coca Cola :

http://conoce.cocacola.es/productos

Si quieres enviar un email a Coca Cola :

http://conoce.cocacola.es/contactocorporativo

21
13-02-2014 / 00:11
No comienzas con buen pie
Puntuación 0

Bueno, al parecer ha tenido que salir el directo de Coca cola España a echar un capote a Iberian Partners (la embotelladora)....DIFAMACIÓN

22
13-02-2014 / 00:15
El difamado por Cobayin
Puntuación 0

¿Cobayin tu eres del sindicato?. Como ves pregunto y no difamo como tú sin saber.

Para que veamos tu cara dura y falta de educación dejo el enlace a los comentarios 92-94.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5526371/02/14/4/Boicot-a-CocaCola-una-red-de-bares-dejara-de-venderla-por-los-despidos.html#comment-2398688

23
13-02-2014 / 02:12
Que te quede bien claro
Puntuación 0

Si tú eres del sindicato (que no contestas), flaco favor haces con esa maniobra por la espalda que perjudica a los restantes trabajadores. Y en vez de dedicar tiempo a hundir la empresa, con sus restantes trabajadores, podíais reuniros y encontrar soluciones. Sabemos del impuesto a los refrescos que se han sacado por la cara y entre ésto, las bajadas de ventas la empresa ha tomado una serie de decisiones, lo que habría que hacer es sentarse a negociar y no perjudicar a todos por la espalda. Como sois malos no os habéis dado cuenta de que en Cataluña les han retirado el impuesto revolucionario y se han quedado con el negocio, así que lo que tenéis los de los sindicatos es, primero no cobrar por despidos, que eso no lo entiende nadie y negociar hasta con el gobierno sobre los impuestos revolucionarios que no solo fastidian a cocacola, muchos refrescos resultan perjudicados, que se pongan al día en impuestos con pagos en x tiempo y así se saca cocacola y sus trabajadores adelante y no con perjudicar a todos, Y no soy de cocacola ni nada parecido, pero me da mucha pena que perjudiques a los que queden, el boicot perjudica a la empresa, pero si ésta resulta dañada, los trabajadores son los primeros que salen despedidos. Así pues negociar para obtener buenos resultados para los trabajadores y no para hundirlo todo.

24
13-02-2014 / 02:53
El interés
Puntuación 0

https://www.google.es/#q=los+sindicatos+cobran+por+los+eres

25
13-02-2014 / 03:07
Se te vio el plumero
Puntuación -1

Desde luego Cobayín que con boicot despedirán muchos más trabajadores ¿Eso te interesa no?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 132,39 -1,23 -0,92%
Francia 41,83 -0,55 -1,29%
Italia 163,09 -0,99 -0,60%
Grecia 679,93 -4,19 -0,61%
Portugal 253,10 -0,29 -0,11%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Uno de los mejores cinco estrellas

Uno de los mejores cinco estrellas

En la isla caribeña de Saint-Barthélemy.