INM. COLONIAL
17:35:12
5,98

+0,05pts
La Caixa ha vendido el 3,19% de su participación en la Inmobiliaria Colonial en plena batalla por el control del grupo entre el accionista mayoritario y el principal acreedor. Según aparece en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el paquete de la entidad descendió el pasado viernes del 5,787%, al 2,593%.
La entidad dirigida por Isidro Fainé es uno de los accionistas que ha votado hoy en la junta extraordinaria la ampliación de capital que dejará el control de la inmobiliaria en manos del Grupo Villar Mir. De hecho, fuentes cercanas a la operación han confirmado a este periódico que la entidad ha cedido el derecho de voto en la junta de hoy al presidente de Colonial, Juan José Brugera.
La oferta de reestructuración de deuda planteada por Brookfield, el principal acreedor, no ha logrado restar apoyos a la propuesta de Villar Mir, que según fuentes conocedoras del proceso, cuenta con el respaldo de Crédit Agricole, que tiene el 19,68% del capital social de Colonial, y del Banco Popular, que representa el 4,66%.
OHL se ha asegurado una representación en la junta al comprar el paquete de acciones de Royal Bank of Scotland (RBS), convirtiéndose así en el principal accionista de Colonial, con el 20,27%.
El Grupo Villar Mir, se encargó ayer de ratificar su apuesta por la inmobiliaria y descartó rotundamente, en declaraciones a elEconomista, la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Brookfield para que ambas empresas tengan altas participaciones en Colonial.