Bank of America Merrill Lynch (BAML) ha cambiado sus normas internas después de que uno de sus becarios de 21 años muriera el pasado verano por trabajar sin parar durante tres días. Según una nota a la que ha tenido acceso Reuters, la entidad obliga descansar a los empleados de "nivel inferior" cuatro días en fin de semana al mes.
Los analistas y asociados del banco, normalmente los trabajadores más jóvenes, deben pedir permiso a los directivos de BAML si no quieren disfrutar de esos días libres. Una medida que también se aplicará a los becarios que realicen prácticas en el verano.
En esa nota, el banco busca "un uso eficiente de nuestro tiempo y recursos, apoyar la conciliación entre la vida laboral y personal, mejorar nuestros niveles de banqueros jóvenes y mejorar la situación laboral en general".
Recientemente el director de banca corporativa y de inversión global de Bank of America Merrill Lynch, Christian Meissner, aseguraba al diario The Times que "estamos comprometidos a hacer que la experiencia de trabajo sea mejor para los agentes financieros junior y darles el apoyo y los recursos necesarios para tener éxito".
Estas medidas llegan después de que el pasado agosto Moritz Erhardt de 21 años muriera tras estar trabajando tres días sin parar, aunque la causa oficial de la muerte fue la "epilepsia".