El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha asegurado que el grupo ahorrará fruto de la política de reducción de gastos 1.066 millones de euros en 2013 y 32,3 millones en 2014, año en el que además invertirán 550,3 millones de euros.
Durante su comparecencia en la Comisión de presupuestos del Senado, en la que Vargas anunció los objetivos y las prioridades de AENA para 2014, el responsable del ente hizo hincapié en la necesidad de continuar con el proceso de reducción de deuda debido a los elevados procesos de gasto de década anteriores.
Por ello, entre las medidas de reducción de gasto llevadas a cabo en 2013 destacó la reducción del 16% de los gastos de explotación, del 10% del gasto de personal, la reducción de puestos directivos y la reducción del 11% de la plantilla a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que se adhirieron más de 1.000 trabajadores.