Empresas y finanzas

Los nuevos test de estrés a la banca se harán sobre el balance de cierre de 2013

El presidente del BCE, Mario Draghi. Imagen: Archivo

Los nuevos test de estrés que tendrán que superar las entidades financieras en 2014 se harán sobre los balances de cierre del ejercicio 2013 y, aunque aún no se ha determinado qué carteras se analizarán, sí se sabe que serán las mismas para todos los bancos y todos los países.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha reunido este lunes con directivos de entidades financieras españolas en el marco de una ronda de encuentros en la que se informará a los bancos de las nuevas pruebas de esfuerzo que tendrán que superar.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras en la reunión, que se ha extendido desde las 14.30 hasta las 17.00 horas, el BCE asumirá la supervisión única en noviembre del año próximo, por lo que espera recibir los informes completos de cada entidad a finales de octubre.

Al igual que no se ha determinado qué carteras se van a revisar, tampoco se han detallado los criterios definitivos sobre los que versarán los test de estrés ni el tratamiento de la deuda soberana. Tanto el examen de 'asset quality review' como el del balance se hará con los datos de cierre de ejercicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky