Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 106 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra inferior en un 6,2% a la del mismo periodo de 2012, según ha informado este martes la compañía, que ha señalado que sus resultados se han visto afectados por los mayores costes laborales y a las depreciaciones de las divisas.
No obstante, la empresa ha destacado que el descenso de su beneficio hasta septiembre (-6,2%) es inferior al registrado hasta junio (-11,8%) y hasta marzo (-18%).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se situó entre enero y septiembre en 299 millones de euros, un 1,3% más. No obstante, a tipo de cambio constante, el Ebitda de la compañía mejora un 13%. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 6,6%, hasta los 207 millones de euros, afectado por la depreciación de las divisas.
Las ventas de Prosegur ascendieron a 2.753 millones de euros en los nueve primeros meses, con un crecimiento del 2% sobre el mismo periodo del año pasado, en el que la facturación de la compañía fue de 2.701 millones de euros. A tipo de cambio constante, las ventas de la compañía crecieron un 10% hasta septiembre.