El plan de viabilidad de PricewaterhouseCooper para Pescanova, que plantea centralizar la gestión, la comercialización y simplificar la estructura legal, prevé un beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el primer año de 119 millones con una tasa de crecimiento anual compuesto (TACC) del 19% en cuatro años.
Son algunas de la conclusiones del plan de viabilidad que PWC ha preparado para Pescanova y en el que prevé que las ventas de la compañía gallega durante el primer año sea de 1.338 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TACC) del 7% para el periodo de cuatro año analizado, hasta alcanzar los 1.624 millones de euros el cuarto año.
Según ha informado hoy la administración concursal de Pescanova, Deloitte, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo analizó ayer el informe sobre plan de viabilidad de la pesquera presentado por PWC.
Según la información aportada a la CNMV, se prevé que el 60 % de las ventas del grupo provengan directamente de las realizadas por parte de las empresas comerciales del grupo a terceros.
Según el informe, la contribución de los negocios asociados a la acuicultura del langostino vannamei, salmón, rodaballo y tilapia se acerca al 60%.