Logroño, 7 may (EFECOM).- Las ventas de vino de "Rioja" descendieron un 7,71 por ciento en el primer trimestre de 2008 respecto al mismo período del año anterior y pasaron de 69,2 a 63,9 millones de litros, informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.
Las ventas en el mercado interior cayeron casi un 9 por ciento, de 49,2 a 44,7 millones de litros, mientras que las exportaciones se redujeron un 4,56 por ciento, de 20 a 19 millones de litros.
Por categorías de vino, la mayor reducción de las ventas totales correspondió a los vinos sin crianza, que cayeron un 11 por ciento, de forma que pasaron de 29 a 25 millones de litros.
La venta de grandes reservas cayeron un 29,44 por ciento, de 1,6 a 1,1 millones de litros.
Las ventas de crianzas descendieron globalmente un 5,18 por ciento, de 28,1 a 26,6 millones de litros.
La venta de reservas cayó un 1,42%, de 10,2 a 10,1 millones de litros.
En el interanual -abril 2007/marzo 2008- las ventas totales de "Rioja" subieron un 1,43 por ciento respecto al mismo período del año anterior, y pasaron de 26,2 a 26,6 millones de litros. EFECOM
pmg/jlm
Relacionados
- Las ventas de gas crecieron un 18 por ciento en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Puma gana un 6,7% menos en el primer trimestre por el descenso de las ventas en EEUU
- Adidas subió en el primer trimestre el beneficio un 32 por ciento por ventas
- El volumen de ventas del sector de alquiler de vehículos cae un diez por ciento en el primer trimestre del año
- Empresas.- Sanofi-Aventis ganó un 12% menos en el primer trimestre por menores ventas