
DIA
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El Grupo DIA logró un beneficio neto atribuido de 49 millones de euros durante el primer semestre, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2012 (49,3 millones de euros), según ha informado hoy en un comunicado a la CNMV.
Entre enero y junio, las ventas brutas bajo enseña de DIA ascendieron a 5.663 milones de euros, lo que supone un avance del 3,4% y del 7,1% a divisa constante, con Brasil y Argentina contribuyendo a este crecimiento, al mantener una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local hasta los 1.552 millones de euros. Solo en España ascendieron a 2.537 millones, un 5,1% más.
La cadena de supermercados, que contaba con 7.070 tiendas a cierre de junio, invirtió 154 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker) en el primer semestre de 2013.
La compañía ha destacado el "sólido crecimiento" en España pese a que el clima de negocio a lo largo de este periodo ha sido "complicado". "En Iberia, en un contexto de consumo díficil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas", ha subrayado el consejero delegado de la firma, Ricardo Currás, quien ha añadido, por otro lado, que los planes de la compañía con Schlecker van por el buen camino, con "importantes" sinergias a nivel operativo y un "prometedor inicio" tanto en ventas como en retorno de la inversión.
"Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables. En consecuencia, el plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito", ha señalado Currás.
El consejero delegado de DIA ha afirmado que la compañía sigue siendo "muy optimista" sobre su capacidad de continuar con el crecimiento del negocio sobre estos pilares.