Empresas y finanzas

El TSJM levanta la suspensión de la externalización de 6 hospitales de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Foto: Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión provisional del concurso de externalización de seis hospitales, al no admitir el recurso presentado por el PSM para interrumpir el proceso. Con esta decisión, el concurso, que estaba suspendido provisionalmente desde el pasado 10 de julio, sigue adelante, según ha anunciado hoy la Consejería de Sanidad.

El tribunal había decidido suspender cautelarmente el proceso tras un recurso del PSM presentado ante la corrección, por parte de la Comunidad, de un error en los pliegos para introducir la palabra "anual" en el apartado de las garantías que debían presentar las empresas.

Ante ello, y según lo dispuesto en esa resolución, el Gobierno regional presentó alegaciones para solicitar la retirada de la medida cautelar. En este sentido, el Ejecutivo autonómico expresaba que la corrección favoreció la concurrencia de empresas y que el PSM no tenía legitimidad para reclamar esa medida al no ser perjudicado directo ni parte interesada en el proceso.

En su ultima comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, el consejero Javier Fernández-Lasquetty relató sobre la cuestión de la garantía que la Comunidad optó por seguir los antecedentes administrativos que se habían dado en las concesiones sanitarias anteriores (en los hospitales Infanta Elena, Torrejón, Rey Juan Carlos) en los que se optó por una exención parcial de las garantías, al plantear un importe de 6 millones de euros, "muy inferior" al 5% del importe total del contrato.

Al respecto, señaló que ese criterio "no fue cuestionado ni recurrido en ninguna de las licitaciones anteriores" y, por ello, se optó en los pliegos de la ampliación de la gestión indirecta de seis hospitales se tomó la decisión de eximir parcialmente de la garantía definitiva y exigir el 5% del valor anual. Ello suponía una cantidad aproximada de 28 millones, que consideraba "suficiente" para preservar la prestación adecuada del servicio público en caso de que pudiera haber alguna incidencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

fgdfgd
A Favor
En Contra

Buena noticia. Me alegro por los madrileños.

Puntuación -38
#1
paco
A Favor
En Contra

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, claro que si, es todo política, en Cataluña y Andalucía llevamos toda la vida con hospitales gestionados de forma privada El clínico, El hospital del mar, Sant Pau, y oye los mejores que hay y no pagas un duro, va a cargo d el a segu. social, esta gente lo que quiere es mantener sus privilegios y por la tarde ir a su consulta privada que nos conocemos todos, listillos.

Puntuación -16
#2
rajao
A Favor
En Contra

Me parece bien, hay que darnos margen a los políticos para que podamos seguir robando a los ciudadanos, que se lo merecen por paletos.

Puntuación 23
#3
Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

PREGUNTA: ¿CUÁNTOS JUECES Y MAGISTRADOS ESTÁN AFILIADOS AL PP AUNQUE NO LO DIGAN ABIERTAMENTE?

LA JUSTICIA EN ESPAÑA ES CUALQUIER COSA MENOS IMPARCIAL.



ASÍ NOS VA.

Puntuación 31
#4
antonio
A Favor
En Contra

cuamando los medicos se meten a politicos no quieren que una empresa AUDITABLE Y A LA QUE SI PODEMOS EXIGIR!!! termine con sus mangoneos y demas lindezas..horas,bajas,etc.. ya se va a poder exigir que cumplan con sus obligaciones y no que encima tengamos k mandar a pacientes a CLINICAS PRIVADAS para operaciones y demas pruebas..

Puntuación -4
#5
FUERA CHOLLOS
A Favor
En Contra

MÉDICOS, SE OS ACABÓ EL CUENTO!

si queréis cobrar de la pública en las mañanas y de la privada por las tardes ya no será posible!

Puntuación 4
#6
Madrileño
A Favor
En Contra

Una medida que va a suponer un gran ahorro y una mejora en la sanidad de los madrileños.

Puntuación -20
#7
ROJO
A Favor
En Contra

estos peperros madrileños son peor que Hitler

esto es peor que 20 Holocaustos juntos!

Puntuación 9
#8
imparcial
A Favor
En Contra

ahora tendremos que pagar 1000 euros cada mes para ir al hospital, según han dicho fuentes bien informadas como El Pais o La Sexta

Puntuación -24
#9
Economista Progresista
A Favor
En Contra

está claro: si no es pública, no es gratis, porque todo lo público es gratis, es decir, no nos cuesta nada a los ciudadanos

Puntuación -15
#10
PLUSS
A Favor
En Contra

es una VERGUENZA la justicia en manos de los fachas del pp y empresarios. La sanidad tiene que ser pública al 100%.

Puntuación 12
#11
preocupao
A Favor
En Contra

y de qué van a comer ahora los pobrecitos médicos si no pueden recibir un doble ingreso público (mañanas) - privado (tardes)???

Puntuación -3
#12
Viano
A Favor
En Contra

Pues como debe ser. Lo que pasa es que a muchos les jode dejar de chupar del sector publico o sea del dinero de tod@s l@s españoles y eso se tiene que acabar. Ademas en un sitio pirvado te tratan mil veces mejor que en uno publico porque si trabajas mal les ponen de patitas en la calle.

Puntuación -8
#13
yoooooooo
A Favor
En Contra

cuando a causa de los recortes para obtener un mayor beneficio estas empresas privadas se tenga algun familiar fallecido o con secuelas de por vida que debemos hacer ¿recurrir a esta justicia?, ¿callar y aguantar? o ¿dudar si llevarnos por delante a los gestores o a los politicos que les regalan nuestra salud en su beneficio?

Puntuación 10
#14
la verdad
A Favor
En Contra

visita al hospital y te dice: pásate por la tarde al despacho de la calle tal... y vas entonces y te endiña 100 euracos pa ná... estos médicos están podridos de dinero negro, el 80% de su sueldo es dinero negro fuera del hospital

Puntuación 4
#15
lourdes
A Favor
En Contra

llevo años acudiendo a servicios sanitarios públicos pago 75 euros al mes en una mutua, y jamas, me han escatimado una prueba o un escaner o radriografías endoscopias etc, es todo lo contrario a lo que dicen algunos, a un hospital privado le interesa tratarte bien para que vuelvas ya que ellos cobran de tu mutua, eres un cliente y no un usuario, como pasa ahora en la pública, PRIVATIZACIÓN DE SERV. SANITARIOS YA!!!!

Puntuación -13
#16
las cosas claras
A Favor
En Contra

lourdes: no entiendes bien los conceptos: los hospitales públicos continuarán siendo públicos pero con gestión privada, por tanto no habrá que pagar nada extra cada mes como si fuera una mútua

Puntuación 8
#17
Asier
A Favor
En Contra

Los jueces son colaboradores necesarios en el expolio que el PP está haciendo a los impuestos pagados por todos los españoles,no solo por lo bobos que les votan.

Puntuación 7
#18
JMK
A Favor
En Contra

Hay que ser tontos si ahora se lo quitan a los médicos ¿Quien pensais que se va a hacer cargo ahora? empresas privadas gestionadas en la mayoria por políticos, asmiguetes de politicos, el marido de la cospe, empresas que pagan comisiones ilegalmente a los partidos políticos,etc etc,,,

Entonces entre que se lo lleve el médico que te va a atender como Dios manda en su casa o en la clinica tal y te va a cobrar doscientos a que se lo lleve un politico o su amigo que te va a suprimir médicos van a alargar la jornada se van a formar listas de espera y si ganan mucho como si pierden mucho el que paga es el ciudadano....

¿A quién preferís mejor? La atención aunque te cueste o que te mal atiendan y que también te cueste...(indirectamente te lo sacarán en impuestos)porque no penseis que lo van a pagar ellos de su bolsillo si la decisión que toman es errónea.,,,

Puntuación -1
#19
queda claro?
A Favor
En Contra

hay 3 opciones:

1) Sanidad pública

2) Sanidad pública con gestión privada

3) Sanidad privada

queda claro?

Puntuación 13
#20
PEP
A Favor
En Contra

En este proceso hay dos partes importaes: 1)los enfermos para los que lo importante es que sean atendidos con la máxima calidad y a un precio razonable sin que les importe quien lo hace y 2) Los empleados con los sindicatos que quieren perpetuar prebendas y que ven amenazadas por unos gestores que les van a apretat las tuercas, y esto último a los ciudadanos nos la trae al pairo

Puntuación 12
#21
juanillo
A Favor
En Contra

Eso de que los medicos trabajan por la mañana en la publica y por la tarde en la privada es MENTIRA !!!

Por la mañana llegan tarde, se van antes y descansan su ratito entre paciente y paciente... por las tardes milagrosamente en la privada se convierten llegan a su hora se van a su hora y hasta son amables y simpáticos... les debe ir en el sueldo por las tardes y el de la mañana lo tienen asegurado lo hagan como lo hagan... y hasta me han dado su movil personal (lo juro)

Puntuación 4
#22
dry
A Favor
En Contra

Esto de la justicia huele a mierda ,este gobierno huele a mucha mierda .Rajoi pronto el publo te pondra en tu sitio al lado de Barcenas

Puntuación -7
#23
Contador manipulado
A Favor
En Contra

El contador funciona mal.

Puntuación 3
#24
w
A Favor
En Contra

Hay muchos médicos (muchos) que sólo trabajamos en la sanidad pública.

Puntuación 23
#25