El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) desembolsará 1.000,9 millones de euros para dar liquidez a los titulares de preferentes y deuda subordinada de Catalunya Banc y pasará a controlar el 32,4% de la entidad. Una operación que ha repetido en NCG Banco donde ha invertido 801,7 millones y de la que controlará el 25,6%.
El FGD ha informado hoy de que a la oferta de recompra de las acciones obtenidas como contraprestación de preferentes y deuda subordinada han acudido titulares representativos del 32,4 % del capital social de Catalunya Banc, que suponen el 97,1 % de las acciones a las que se dirigía el canje.
Respecto a NCG Banco, el FGD ha comunicado que a la oferta de recompra de las acciones obtenidas como contraprestación de preferentes y títulos de deuda subordinada han acudido titulares representativos del 25,6% del capital, que suponen el 88,3% de las acciones a las que se dirigía la oferta.
El pasado viernes, día 12, concluyó el plazo de aceptación de la oferta de adquisición voluntaria de este banco gallego, formulada por el FGD.
La oferta del organismo dependiente del Banco de España estaba dirigida a los titulares minoristas de acciones obtenidas como contraprestación de preferentes y deuda subordinada recomprados por la citada entidad conforme a la resolución de 7 de junio de 2013 del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Mediante estas ofertas de recompra, el FGD ha ofrecido a sus destinatarios una alternativa de liquidez, dado que la entidad emisora no tiene previsto solicitar la admisión a cotización de dichos títulos en un mercado oficial.