El beneficio de Johnson & Johnson ascendió a 3.830 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 1.410 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio por acción se situó en 1,33 dólares, y fue de 1,48 dólares en tasa ajustada.
La facturación de la compañía se situó en 17.880 millones de dólares, lo que supone un alza del 8,5% respecto a los 16.480 millones de hace un año.
Los analistas consultados por FactSet esperaban de media unas ganancias por acción de 1,39 dólares y unos ingresos de 17.700 millones de dólares.
Tras estos resultados, la multinacional estadounidense ha revisado al alza su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio hasta una horquilla de entre 5,4 y 5,47 dólares por acción, frente a los entre 5,35 y 5,45 dólares que señaló en la publicaciones de los resultados del primer trimestre.
El consejero delegado de Johnson & Johsnon, Alex Gorsky, destacó que los "fuertes" resultados del segundo trimestre reflejan los progresos realizados en su prioridades en el corto plazo, como cumplir sus compromisos financieros, restaurar un suministro fiable de productos a los consumidores, continuar integrando con éxito Synthes e impulsar su negocio farmacéutico.