La oferta pública de adquisición lanzada por Aguas de Barcelona (Agbar) sobre Aigües de Sabadell (Cassa) se ha saldado con una aceptación del 60,5%, con lo que sumado al 13,62% que ya tenía, se asegura el control de casi el 74% de Aiguës de Sabadell.
Así lo han asegurado a EFE fuentes financieras que han precisado que el periodo de aceptación de la opa concluye esta noche.
Aunque ya hace algunos días que se daba por supuesto que Agbar alcanzaría el 51% del capital que se había marcado como mínimo, finalmente la compañía filial de Suez Environnement ha superado holgadamente este porcentaje y pagará 60 euros por acción a los accionistas que se han acogido a la opa.
Agbar ya controlaba el 13,62% del capital de Aigües de Sabadell, por lo que la oferta se dirigía de modo efectivo al 86,38% del capital.
Desde un principio, Agbar logró un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16% del capital, por el que se comprometían a aceptar la oferta, y luego ha ido aumentando esos apoyos.
El Ayuntamiento de Sabadell conservará el 20% del capital de Cassa, pero venderá el 4,07% que posee en acciones de serie B; asimismo, ayer el consejo de administración de Cassa acordó aceptar la opay vender su autocartera, equivalente al 3,55% del capital.
En su primera opa, en 2010, Agbar ofreció 71 euros por acción, aunque luego la rebajó a 66,65 euros tras el pago de un dividendo extraordinario, por lo que finalmente, si bien ha tenido que esperar para hacerse con el control de Cassa, pagará un precio menor.
El plazo de aceptación de la opa formulada por Agbar empezó el pasado 13 de junio y ha acabado esta noche.