Empresas y finanzas

ArcelorMittal aplaude el plan de la CE para reavivar la industria del acero

ARCELORMITTAL

13:51:05
29,19
+0,83%
+0,24pts

La empresa siderúrgica ArcelorMittal saludó hoy el plan de acción para el acero presentado por la Comisión Europea (CE) para combatir la caída del sector en la Unión Europea (UE) y llamó a garantizar la aplicación de las medidas propuestas en él.

En un comunicado, la empresa consideró que las acciones planteadas por el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, constituyen "un importante primer paso para apoyar la recuperación de la industria del acero en Europa".

El citado plan incluye medidas agrupadas en "seis áreas de acción", tales como respaldar sectores que consumen acero, facilitar el acceso de las compañías europeas a los mercados en expansión o protegerlas de las prácticas desleales.

Asimismo, se prevé garantizar la igualdad en el acceso de las empresas a las materias primas, o "suavizar" el proceso de reestructuración emprendido por varias empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky