Empresas y finanzas

La marca blanca alcanza una cuota récord del 34,1% hasta abril

La compra de alimentos y productos de droguería y perfumería con marca blanca o de distribuidor ha aumentado y ha registrado una cuota récord del 34,1 % hasta abril, casi dos puntos más que en los cuatro primeros meses de 2012 (32,2 %), ha comunicado hoy la consultora Kantar Worldpanel.

Sus últimos datos señalan que debido a la contención de precios "en 2013 por primera vez se está estrechando el diferencial entre marcas de fabricante y marcas de la distribución, es decir, las marcas de distribución cada vez son más caras y las de fabricantes más baratas".

Para Kantar, el negocio de gran consumo ha frenado el crecimiento que venía acumulando desde enero, ya que en abril sólo se incrementó un 0,9% en volumen y retrocedió un 0,1% en valor, lo que situó el acumulado en los cuatro primeros meses de 2013 en una subida del 1,2% en valor y del 1,3% en volumen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky