Empresas y finanzas

Vuelve la polémica: nuevo suicidio de un empleado de France Telecom

Un empleado del operador de telecomunicaciones France Télécom fue encontrado muerto hoy en su centro de trabajo en Roubaix, al norte de Francia. En su vehículo se ha encontrado una carta en la que explica su decisión, según indicaron fuentes policiales.

El suceso podría reavivar la polémica sobre la situación psicológica de los trabajadores de France Telecom (que ha adoptado recientemente como denominación oficial Orange), tras la ola de suicidios en 2008 y 2009 que provocó la imputación de la compañía.

Desde la compañía han expresado sus condolencias por el suceso a través de un comunicado que recoge el diario Le Monde. En su nota, France Telecom asegura que se encuentran "profundamente afectados" y que han proporcionado apoyo adicional para los empleados de las oficinas de Roubaix. 

La justicia francesa decidió inculpar en julio del pasado año al operador -el antiguo monopolio estatal- por presunto acoso moral en relación con una serie de 35 suicidios de empleados en esos años.

En ese sumario también está imputado el expresidente de la compañía, Didier Lombard, que estuvo al frente de la empresa de 2005 a 2010.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

rrhh
A Favor
En Contra

que espera el estado para intervenir ???????? en argentina Telecom hace lo mismo, hasta echa a la calle al q vuelve de licencia psiquiatrica.. h de put !!!!!!!!!!!

Puntuación 10
#1
susi
A Favor
En Contra

Pues con estas credenciales se va a hacer cliente su fruta madre.

Puntuación 12
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Seamos sensatos. ¿ alguien se ha molestado en mirar el número de empleados de France Telecon en Francia? ¿ alguien ha contrastado si el ratio de suicidios en la compañia es superior a la media nacional?

Personalmente siento mucho lo de esta persona que se ha suicidado así como todos los casos de años anteriores, pero.... no me parece justo criticar a la compañía sin aportar un solo dato empírico que responsabilice a la compañia.

Aquí se dice el suicida dejó una carta explicando los motivos que le llevaron a tomar esta decisión, pero no se menciona nada del contenido de dicha carta !!

Yo creo que hay que ser más responsable a la hora de criticar !!

Saludos.

Puntuación -15
#3
Paso de Orange
A Favor
En Contra

Pues paso de Orange!!!

Puntuación 14
#4
Sorp
A Favor
En Contra

Para el 3. Tu comentario huele a que eres algun empleado de Orange o de France Telecom ¿me equivoco? NO ya se veía venir.

Bueno pues metete toda la compañía entera un palmo mas abajo del ombligo.

Puntuación 11
#5
Juan
A Favor
En Contra

qué vergüenza! a los directivos les tenían que cortar el cuello...

Puntuación 4
#6
Pepe
A Favor
En Contra

Para Sorp:

Comentarte que comparando los dos comentarios, el tuyo y el mio, e independientemente de si yo trabajo en FT o no, cosa que te debe importar tanto como a mi el genoma de las lombrices, te diré que demuestras muy poquita inteligencia si tu único argumento es, basándote en algo parecido a la intuición femenina o a tus supuestos poderes extrasensoriales, atacarme y hacer gala de tu olfato canino asegurando que yo trabajo en FT.

¿ Es que acaso el hecho de que yo trabaje en France Telecom hace que mi argumento sea desacertado o incorrecto?

¿ Y si yo realmente no trabajo en France Telecom? ¿Entonces mi argumento vale mas? ¿ vale menos?.

O sencillamente es que lo que tu pretendes es tener la verdad absoluta sin ningún tipo de razonamiento?

Mira, simplemente me voy a permitir el lujo de darte un consejo que creo necesitas y que te habría venido bien hace mucho tiempo: " Es mejor permanecer callado y parecer ignorante, que abrir la boca y disipar cualquier duda al respecto".

Ahora vas y lo Twitteas !!

Puntuación 0
#7
jajaja...
A Favor
En Contra

Creo que en 2009 fueron 35 suicidios achacados a la gestión realizada por los directivos de la empresa y que por eso esta siendo investigada. Son suficientes personas, a algunos les parecerá que no aunque a mi parecer solo con una es suficiente.

Hay personas que son muy inteligentes pero luego tienen un cero en sensibilidad.

Puntuación 5
#8
Pepe
A Favor
En Contra

¡¡¡ Me gustaría saber que tiene que ver el culo con las témporas !!!

Puntuación -3
#9