¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

100 Montaditos y La Sureña abrirán 100 locales más este año en España

Europa Press
3/05/2013 - 12:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (10votos)
  • "La crisis nos ha fortalecido a unos cuantos", asegura la empresa
  • Restalia descarta la compra de otras cadenas como Lizarrán

Restalia, propietario de las enseñas '100 Montaditos' y 'La Sureña', planea abrir este año un centenar de establecimientos en España bajo su nuevo formato, que permitirá acceder a localidades más pequeñas, centros históricos de las ciudades, edificios protegidos o centros comerciales.

De esta forma, el grupo apuesta por su nuevo modelo de negocio, denominado '2.0', con el que ofrece a sus franquiciados inversiones "muy asequibles", a partir de los 150.000 euros para locales de hasta 160 metros cuadrados, frente a los 400.000 euros necesarios para la versión más clásica, con establecimientos de mayor tamaño.

"Buscamos adaptarnos a los tiempos y al mercado, que ha cambiado enormemente. Vamos a negocios mucho más flexibles en cuanto a dimensiones y más ágiles en cuanto a ubicación, no necesitamos espacios tan grandes", ha explicado a Europa Press la directora de Expansión del grupo, Virginia Donado, que ha destacado que el nuevo modelo de negocio permite acceder a rentas "muy equilibradas", lo que implica "menos riesgos".

También se expandirá en EEUU y México

Al centenar de locales que se abrirán en el mercado español, que supondrá la creación de unos 2.000 empleos, se sumarán otros 50 en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y México, con lo que la compañía alcanzará una red de 450 locales, de los cuales 100 serán de su marca 'La Sureña'.

La apertura del centenar de establecimientos este año en España supondrá un récord histórico para la compañía, ajena de de esta forma a la crisis económica y al enfriamiento del consumo. "La crisis nos ha fortalecido a unos cuantos y ha hecho daño a empresas que no están consolidadas", ha señalado Donado.

Preguntada por eventuales adquisiciones, entre ellas la de la cadena 'Lizarran', la responsable de Expansión del grupo de restauración ha afirmado que la firma están centrada en su expansión y en su nuevo modelo de negocio, sin que esté estudiando posibles compras. "La compañía no se está planteando adquisiciones, sigue con su proyecto, es un grupo mas creador que comprador", ha afirmado.

Además de estar centrada en su desarrollo con el nuevo formato '2.0', la compañía sigue adelante con la puesta en marcha de su tercera cadena, que empezará a operar tras el verano.

En concreto, la dimensión de los locales integrados en este formato, a partir de entre 80 y 100 metros cuadrados, más terraza, se convierte un concepto muy versátil que, además de la ciudad permite acceder a localidades más pequeñas y barrios (a partir de 30.000 habitantes) donde existe un nicho de mercado para esta tipología de negocio.

Los nuevos restaurantes que operan bajo el modelo de Restalia 2.0 no requieren salida de humos, lo que a su vez reduce los costes de mobiliario y simplifica la operativa.

De esta forma, con locales de menor superficie y sin necesidad de tener salida de humos, Restalia favorece la implantación de sus enseñas en lugares como los centros históricos de las ciudades, edificios protegidos así como centros comerciales.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 16

1
03-05-2013 / 13:07
Erik el Rojo
Puntuación 21

Normal, Ikea y similares también se fortalece. Es lo bueno de estar en la parte baja en la crisis se recoge lo que esta cayendo, la gente que no puede permitirse nada mejor.

2
03-05-2013 / 13:38
asombroso
Puntuación 5

la verdad es que como somos muchos,hay para todo,pero estas dos franquicias,dejan bastante que desear,y el trato al publico,mejor no hablar,eso pasa cuando se mete trabajadores,sin tener nada de profesionalidad.

3
03-05-2013 / 13:40
sergi
Puntuación 2

que ganas de arruinarse . Bonavita y morato cierran tiendas en españa . Y este abre ... ya veremos lo que dura

4
03-05-2013 / 14:18
camionero
Puntuación 23

Lo que les ha fortalecido son las pintas de "cerveza" a 1 €...impresionante ver centenares de adolescentes poniéndose tibios...a las 23:00 a casa y TAN CONTENTOS...

5
03-05-2013 / 14:30
cultura
Puntuación 12

Lo mejor es la jarra de cerveza a 1 euro , los montaitos no estan bueno ya que es todo prefabricado y solo esta caliente el pan pero el interior no.

6
03-05-2013 / 14:44
ÑkÑk
Puntuación 9

Bazofia que de barato sólo tiene la apariencia y los ingredientes.

7
03-05-2013 / 14:50
puagh
Puntuación 9

"cerveza" nunca mejor dicho...

8
03-05-2013 / 15:46
agfmalaga
Puntuación 11

menos quejarnos, que seguro que la mitad de los que opinen aquí han ido alguna vez a ponerse puo de cervezas

9
03-05-2013 / 16:08
jose
Puntuación 12

si las cervezas serian gratis tendrian mas jente estarian abarrotados

yo conoci a uno que vendia tornillos a 4 pesetas y de coste le costaban 5 y decia que no le importaba por que vendia millones de ellos

suerte a los franquiciados

10
03-05-2013 / 17:30
Roger Roger
Puntuación 3

Yo no entiendo lo de los miércoles a 1€... o pasas por ahí un miércoles, o no vas porque sería de tontos... No lo pillo.

11
03-05-2013 / 18:54
Pura Demagogia
Puntuación 8

La cosa es quejarse no? Si hay 6 millones de parados habrá que ingeniarselas para poder ofrecer un servicio barato pero no se puede pedir barato y de gran calidad señores! el que quiera comerse un buen entrecot o un buen cochinillo que se vaya a restaurantes donde siguen poniendolos y los pague, pero dejen que las empresas que siguen por la rama barata funcionen, tengan claro que estas son las que nos sacan de la crisis, estudiando el mercado y no echando cuenta a gente que critica todo lo criticable.

Por cierto, si tan poco gusta a los de los comentarios se supone que nunca han ido ni a la Sureña ni a los 100 Montaditos, lo que no me explico entonces como saben que las jarras están a 1 euro los miércoles, dejense de tonterias y dejen trabajar a los que quieren trabajar. Es mi opinión y por cierto nunca he ganado ni 1 euro por culpa de esta cadena, la defiendo porque me parece que se están esforzando y expandiéndose en tiempos de crisis.

12
03-05-2013 / 19:03
felipe gomez
Puntuación 1

y pensar que esto lo empezo un lepero, y eso que dicen que son muy brutos

13
03-05-2013 / 19:53
mfb
Puntuación 3

Todos los que ofrecen precios moderados merecen mi respeto. Las marcas de lujo y los que las usan mi desprecio.

14
03-05-2013 / 20:02
cultura
Puntuación 4

Al comentario 11 , la jarra de cerveza a un euro es diaria y los miercoles y domingo todo los montaitos a euro.

15
03-05-2013 / 21:25
kevien
Puntuación -3

que vien se lo montan...

16
04-05-2013 / 08:21
matamoros
Puntuación 0

Los Bares la industria nacional española. Vaya futuro que nos espera.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 132,39 -1,23 -0,92%
Francia 41,83 -0,55 -1,29%
Italia 163,09 -0,99 -0,60%
Grecia 679,93 -4,19 -0,61%
Portugal 253,10 -0,29 -0,11%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Uno de los mejores cinco estrellas

Uno de los mejores cinco estrellas

En la isla caribeña de Saint-Barthélemy.