
IBERDROLA
17:43:32
15,25

+0,05pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
IBERDROLA | |
![]() |
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que "no existe ningún acuerdo ni ningún proyecto de acuerdo" con Gas Natural, aunque dejó claro que en caso de presentarles desde la gasista un proyecto sólido y definido, "lo estudiaremos". Además, señaló que no ha tenido ningún encuentro "formal" con la gasista ni con sus accionistas.
"Si alguien quiere hacer una oferta, lo estudiaremos, y serán los accionistas quienes tomen una decisión", m,anifestó en un encuentro con peridistas en Bilbao recogido por Servimedia. Según Galán, se evitará que "unos pocos accionistas" salgan beneficiados a costa de otros, ya que la eléctrica defiende "el interés de todos los inversores".
"Somos dialongantes"
Para que este proyecto saliera adelante, las condiciones que exigiría Iberdrola serían que añadiera valor a la compañía, que no diluyera su beneficio por acción ni su cash-flow, que no obligara a desinvertir -"que uno más uno no sea menos de dos", dijo- y que, como resultado de dicho proyecto, la empresa sea más fuerte.
"Estamos abiertos" y "somos dialogantes" ante este tipo de operaciones, añadió Sánchez Galán, pero "creemos que los negocios no se hacen en los medios de comunicación".
A este respecto, calificó de "ruido" los rumores de fusión de ambas entidades y se posicionó en contra de la "especulación". "De conjeturas y rumores no hablo", sentenció.