Empresas y finanzas

Mango ingresó el 20% más en 2012: apuesta por Internet y las megastores

  • La facturación online creció el 93% hasta los 70 millones
  • Invertirá 265 millones en nuevas aperturas durante 2013

El grupo de moda español Mango registró el año pasado un incremento de sus ingresos del 20% hasta 1.691 millones de euros. "El 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional", ha informado hoy la compañía.

Los ingresos se vieron también impulsados por el negocio online, cuya facturación creció un 93% a 70 millones de euros. "El objetivo de este año es volver a doblar la facturación (en Internet) y seguir con la expansión online", indica la firma, además de llevar esta modalidad de venta en Oriente Medio.

Fuerte apuesta internacional

En cuanto al mercado internacional, de las 197 aperturas registradas en 2012, 180 han sido en el extranjero y 17 en el mercado nacional. Mango desembarcó por primera vez en Myanmar y Pakistán, e invirtió en consolidar su presencia en los principales mercados de Europa, Rusia, los países del CEI, Oriente Medio y Asia.

En 2013, Mango invertirá 265 millones de euros que se destinarán a  nuevas aperturas, reformas de tiendas y sistemas logísticos y de información. Para empezar, la marca entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe, con lo que tendrá presencia en 111 países, "siendo la marca de moda española más internacional".

Además, planea la apertura de tiendas de gran formato megastore, que integrarán todas las líneas del grupo y contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrado. Estos establecimientos se ubicarán en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que destaca la tienda más grande del mundo, que abrirá en Ankara (Turquía) y contará con más de 3.000 metros cuadrados.

La empresa también buscará afianzar su posición en Sudamérica, donde planea alcanzar los 32 puntos de venta en Chile y los 24 en Perú, así como en mercados emergentes como Sudáfrica y Australia, donde prevé llegar a los 40 puntos de venta en cada una en los próximos 4 años.

A lo largo de este año la marca lanzará sus líneas de infantil y de lencería, a las que en 2014 se sumarán dos más, una de tallas grandes y otras para público adolescente de entre 14 y 20 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky