
La Caixa ha admitido hoy que está estudiando la posibilidad de dar entrada a uno o varios socios en Servihabitat Gestión Inmobiliaria, la sociedad que ha creado para gestionar los activos inmobiliarios del grupo.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se está analizando la posibilidad de dar entrada a uno o varios socios en Servihabitat Gestión Inmobiliaria.
La actividad de esta compañía se limita, principalmente, a la gestión de suelo y promociones así como a la comercialización en venta o alquiler de dichos activos. "La operación se encuentra en fase de estudio, sin que se haya llegado a ninguna concreción ni se haya tomado decisión alguna al respecto", apuntó la compañía.
Así pues, en estos momentos está sondeando el mercado de la mano de Morgan Stanley en búsqueda de posibles inversores, tras lo cual decidirá si vende una parte de la gestión o no, en una operación que no afecta a la propiedad de los activos, que seguirán siendo de La Caixa y CaixaBank, han explicado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.
Servihabitat Gestión Inmobiliaria se dedica principalmente a la gestión de suelo y promociones, así como a la comercialización de activos en venta o alquiler.