La Comisión Europea "relajará" la aplicación de algunas de sus normas comunitarias para hacer la vida más fácil a las pymes, para crear empleo y relanzar la actividad económica de la Unión. En concreto, se revisarán directivas como la relativa a los productos químicos, el valor añadido, el tiempo de trabajo o la protección de datos.
Según explica la CE en su comunicado, se buscará la manera de hacerlas cumplir de forma simplificada y hacer propuestas concretas en el mes de junio. "La Comisión quiere asegurar que la legislación de la UE cumple su propósito y ayuda a los negocios europeos a crecer y crear trabajo", ha manifestado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
"Cuánto más escuchemos las preocupaciones de las empresas, más las ayudaremos a volver a la senda del crecimiento", explicó a su vez el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.
Bruselas ha anunciado estos cambios después de realizar una consulta abierta a las pequeñas y medianas empresas sobre sus preocupaciones y necesidades, en la que las pymes han hecho llegar a la CE un listado de diez normativas comunitarias que conllevan las mayores consecuencias gravosas a los emprendedores al llevar a cabo su actividad en la región.