¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

El Estado utilizará el arbitraje en Iberia sólo en caso extremo

Miguel Ángel Gavira
3/03/2013 - 23:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,4 (7votos)
tagsMás noticias sobre:

El Ministerio de Fomento solicitó un informe a la abogacía del Estado sobre la posibilidad de imponer un arbitraje en el conflicto entre la dirección de Iberia y los sindicatos y la respuesta fue no recomendar un laudo y sólo aplicarlo en caso de extrema necesidad. Segunda semana de huelga en Iberia con más de 1.300 vuelos cancelados.

Según explican fuentes conocedoras del proceso, tras el consejo de la abogacía del Estado, el equipo de Ana Pastor buscó otras soluciones intermedias como la actual mediación encargada al catedrático Gregorio Tudela.

Por su parte, un portavoz oficial del Ministerio asegura a este periódico que el laudo se podría aplicar -y así lo permite la ley- en situaciones delicadas y extremas como el escenariode duración prolongada del conflicto entre la dirección y sindicatos.

El ERE se aplica el 14 de marzo

De todas maneras, es complicado llegar a esa situación porque antes de que eso ocurriera deben de resolverse varios aspectos. El primero es la mediación. Hoy Tudela se reúne con todas partes (sindicatos y compañía) para comenzar a afinar una mediación que satisfaga a todos los afectados.

Fuentes conocedoras del proceso explican que el informe de mediación podría estar listo para el próximo 12 de marzo, aunque oficialmente no se ha dado ninguna fecha.

Incluso en un primer momento se intentó acelerar el proceso para evitar las nuevas jornadas de huelga que hoy empiezan, pero se decidió dar más plazo para que el mediador pudiera hacer bien su trabajo.

(((Información completa en elSuperlunes)))

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 36

1
04-03-2013 / 01:19
ORGULLOESPAÑOL
Puntuación 52

Las alas de IBERIA son las alas de EspañaEl Gobierno no puede hipotecar el espacio aéreo turístico español



Javier González Méndez, 01 de marzo de 2013

Perdimos el mar, hemos ido perdiendo la tierra y estamos haciendo oposiciones para perder el cielo

Teníamos el Estado. Derramamos mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas para que ningún Luís, ni siquiera un tal Bárcenas, pudiese mantener nunca más a un pueblo con los huevos de corbata.



Hemos llevado reyes a la guillotina, zares a tumbas sin nombre, dictadores a la horca, nazis al banquillo de los acusados en Nuremberg, revoluciones francesas, guerras de secesión y revoluciones de octubre hasta sus últimas consecuencias, intentando siempre, con mayor o menor acierto, que el Estado empezásemos a ser un poco nosotros: el mayor número posible de habitantes de la tierra.



Y, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos a lo largo de la historia, el Estado se nos desvanece de nuevo como garantía de la soberanía del pueblo. Los políticos lo han ido vendiendo a pedazos a los nuevos aristócratas de las finanzas, a las nuevos mercaderes de Venecia, a los nuevos cortesanos de un mundo que agoniza en Bruselas, a los nuevos corsarios de las agencias de clasificación, a los nuevos validos de la factoría Forbes, mientras el discreto encanto de la burguesía impregna las páginas de historia contemporánea de melancolía y, la clase media, ése gran invento sociológico de occidente, encoje a marchas forzadas bajo la lluvia fina de la codicia, de la ambición enfermiza, de la sumisión de los gobernantes, de la corrupción contagiosa y de la epidemia global del instinto de autodestrucción de la especie humana.



Éramos pocos, le hemos cedido a la decadente Europa tecnocrática poca España: nuestra hegemonía en pesca, nuestro potencial agrícola, la mosca cojonera de nuestra industria naval, vergonzantes jirones de soberanía constitucional, carne humana laboral en masivos sacrificios a Bruselas, donde “los dioses deben estar locos”, y encima le queremos cortar las alas a IBERIA.



Un país que recibe al año 60 millones de turistas, cuyos ingresos representan el 10% del PIB, resulta que le cede amablemente su estratégico espacio aéreo a los nuevos corsarios de su Graciosa Majestad la Reina de Inglaterra. De nuevo tropezamos con la misma piedra de la funesta Armada Invencible. Perdimos el mar, hemos ido perdiendo la tierra y estamos haciendo oposiciones para perder el cielo.



Luego que no venga García-Margallo a hablarnos de la “marca España”, ¿eh? Si teníamos un logo universal, eran esos miles de suspiros de España voladores que esparcían por el mundo el más rentable y productivo “efecto llamada” jamás contado.



Para mí que al pusilánime ministro Soria y la servicial ministra Pastor, que progresan adecuadamente en su doctorado cum laude en el “Principio de Peter”, la patera común les debe parecer una magnífica alternativa low cost para mantener las envidiables cifras de pasajeros atraídos por el irresistible influjo de la piel de toro.



Pero, ahora hablando en serio. IBERIA es un bien de Estado. En el sentido accionarial de la palabra, con su 12% de participación a través de Bankia, y desde la óptica estratégica político-económica.



Una IBERIA raquítica, anoréxica, pone en serio peligro de inmuno-deficiencia al sector turístico español. Lo deja a los pies de los caballos de líneas aéreas y tour operadores siempre dispuestos a urdir una nueva “leyenda negra” Lejos de mí la funesta manía de establecer odiosas comparaciones, oye.



Pero IBERIA es un poco para el turismo español lo que la dichosa rodilla para Rafa Nadal. En todo su esplendor, ambas articulaciones, la de la movilidad turística y la de la movilidad anatómica, garantizan puestos de honor en el ranking. Sólo que, Rafa, en su sabiduría, apuesta una y otra vez por la rehabilitación, y no como el gobierno español, resignado a permitir que le implanten una prótesis barata comprada en los chinos.



Te digo más. El intento del Presidente de la Compañía, Antonio Vázquez, de acojonar al personal con el millón de euros al día en concepto de pérdidas (365 millones de euros al año), le habrá parecido una demagógica arma antiaérea infalible para derribar a Iberia. Pero en realidad es fuego amigo. España ni siquiera está entre los diez países que más dinero invierten en turismo en el mundo. Y, sin embargo, ocupa el segundo lugar entre los países que más dinero ingresan por ese concepto.



Aproximadamente 52 mil millones de euros del ala al año. Si París bien valió una vez una misa, el turismo español bien debería valer 365 millones para controlar el espacio aéreo turístico. Con algunas cosas es que no se juega, hombre. Con el pan, como decían siempre nuestros abuelos. Con IBERIA, que le da precisamente pan, trabajo directo y trabajo indirecto a tantos españoles.



¡Estamos jodidos, chico!, dicho sea sin ánimo de transgredir el horario infantil. Claro, como nuestros gobernantes son incapaces de hacer volar su imaginación, han decidido que IBERIA no les deje en evidencia haciendo volar tantos aviones. Es el colmo del síndrome de colonia que se ha instalado en La Moncloa. De la cesión indiscriminada de soberanía.



De esas costumbre histórica de enviar nuestros barcos y ahora nuestros aviones a luchar una y otra vez contra los elementos ingleses. ¿De verdad vamos a desmantelar IBERIA, columna vertebral de nuestro turismo, por 365 millones de euros al año…? Eso y mucho más se lo meriendan nuestras televisiones autonómicas, nuestros delirios arquitectónicos, nuestros inútiles chiringuitos oficiales, las embajaditas autonómicas ornamentales, los AVES que no cesan, las financiaciones de los partidos, los oscuros paraísos fiscales y todos los sumideros carpetovetónicos por los que desaparecen mareantes cifras sin retorno.



¡Qué error, que inmenso error cortarle las alas a IBERIA, o sea, cortarle las alas a España! Ponemos el sol, la mano de obra barata y ahora quieren que pongamos también el culo aéreo. Este gobierno, este país, debe estar loco, loco, loco, si permite que se desvanezca la denominación de origen IBERIA en el espacio aéreo turístico en el que casi todas las rutas conducen a España.

2
04-03-2013 / 01:57
antonio
Puntuación 40

Los empleados de Iberia deben luchar contra la expropiación cukpable y tramposa de su pasado y de su futuro. El gobierno debe actuar. Debe llevar ante el fiscal a los directivos propios y a los ajenos por administración desleal, manipulación de cuentas y vaciamiento programado de empresas en favor de una entidad extranjera. Deben sacar, porque pueden, a Iberia de IAG. Deben exigir la devolución del dinero extraido de iberia para la compra de BMI por BA. Deben retrotraer todos los vuelos de Iberia cedidos a Vueling, Air Nostrum y a IBexpress, cedidos de forma fraudulenta y seguramente punible. Ya!!!!

3
04-03-2013 / 02:06
Aeroconsulting
Puntuación 26

MEDIDAS A TOMAR:

- DESTITUCION INMEDIATA Y PROCESAMIENTO JUDICIAL DE LOS GESTORES DE IBERIA. POR CORRUPTOS, INEPTOS Y TRAIDORES A ESPAÑA.

- RUPTURA DE LA FUSION CON LOS PIRATAS DE BRITISH AIRWAYS.

- REDUCCION DEL 50% DEL SUELDO DE LOS PILOTOS MEJOR PAGADOS DE IBERIA.

- ALOJAR A LAS TRIPULACIONES EN HOTELES EXTRANJEROS MAS MODESTOS.

- APERTURA DE NEGOCIACIONES DE FUSION CON LUFTHANSA.

4
04-03-2013 / 08:24
PATRIOTAS DE LA NOMINA GRANDE Y SEGURA
Puntuación -40

Estos empleados de IBERIA lo que quisieran es que los volvieran a NACIONALIZAR, como AEROLINEAS ARGENTINAS, y así seguir cobrando funcionarialmente sus sueldazos y enchufando amiguetes y familia a CARGO DEL PRESUPIESTO y trabajar poco en un moe¡mento en el que se necesita cobrar memos y trabajar más si quieres mantenerte en el mercado.

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA MI NOMINA!

5
04-03-2013 / 08:32
lidia
Puntuación -16

www.inversionesverdeyrojo.com

Una buena web donde ver analisis y valores, la he encontrado este finde. Saludos.

6
04-03-2013 / 09:19
ROJO
Puntuación -3

ADELANTE, LOS ROJOS VENCEREMOS!

TODOS LOS DIAS HUELGA !!!!!!

7
04-03-2013 / 09:21
Economista
Puntuación -19

Señores de Iberia:

ustedes NO son FUNCIONARIOS ni POLÍTICOS



por tanto



a joderse



aquí los únicos que están blindados aunque los ingresos se desplomen y para pagarlos haya que subir impuestos y endeudarse a tope son los FUNCIONARIOS y EMPLEADOS PÚBLICOS (y los POLÍTICOS hasta que pierden el cargo)

...hasta que el país se vaya a la bancarrota, claro

8
04-03-2013 / 09:25
harry
Puntuación 1

Aeroconsulting:¡ERES UN FENOMENO¡

9
04-03-2013 / 09:28
INFORMACIÓN RELEVANTE
Puntuación -11

ESRADIO YA EMITE EN ASTURIAS, EN EL 93.2 FM !!



Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Luis Herrero y toda la programación de esRadio ya pueden escucharse en Asturias.



Libertad Digital ha llegado a un acuerdo de asociación con Luis Eduardo García, responsable de Viva Publicidad, que a partir de ahora dirigirá las emisiones de esRadio en el Principado. Tras la oportuna emisión en pruebas durante el fin de semana, toda la programación nacional de esRadio se emite ya en el 93.2 FM del dial asturiano.



Las negociaciones para la expansión de esRadio siguen dando frutos. Comenzábamos la temporada 2012-2013 con la incorporación de una frecuencia en Albacete y seis en Galicia a las que ahora sumamos la de Asturias. Todas ellas emiten nuestra programación gracias a acuerdos privados con otras sociedades.



Además, Libertad Digital ha resultado adjudicataria de una licencia de FM en Peralta tras resolverse el concurso convocado por la Comunidad de Navarra por lo que, en breve, estaremos en disposición de emitir también en esa comunidad.



Por otra parte, siguen pendientes de resolución los concursos de adjudicación de licencias de FM en los que esRadio está presente: Galicia, Castilla y León, Murcia y Valencia. En los cuatro casos se trata de concursos que han sufrido aplazamientos, suspensiones o modificaciones.



Galicia convocó en mayo de 2011 y suspendió el concurso para adecuar las propuestas a la nueva situación económica. El nuevo concurso se convocó en julio de 2012 y sigue pendiente de resolución.



Castilla y León convocó también en mayo de 2011 tras varios años sin hacerlo pero, al contrario que Galicia, no ha comunicado cambio alguno ni ha convocado nuevo concurso.



Murcia convocó concurso en septiembre de 2007 y se anuló en mayo de 2012 para adaptarlo a la nueva Ley general Audiovisual con un plazo de 6 meses para nueva convocatoria. Superado el plazo, la administración murciana acaba de convocar nuevo concurso. Las propuestas deberán estar presentadas antes de mediados de mayo.



Valencia convocó en marzo de 2007 y no se resolvió en el plazo establecido. Tras el cambio de gobierno en la Generalidad volvió a convocarse en noviembre de 2011. En la actualidad, se ha comunicado un cambio en la mesa de calificación que no afecta a la presentación de las propuestas por lo que sigue pendiente la resolución.



De los concursos resueltos por las comunidades de Cantabria y Cataluña, quedan por repartir 10 y 22 licencias respectivamente. De momento, no hay noticias al respecto.

10
04-03-2013 / 09:40
FUNCIONARIO tranquilo
Puntuación -19

ja ja ja en este bendito país se piensa que todo el mundo es Funcionario y que tiene el empleo asegurado de por vida.... ja ja ja qué ilusos!

11
04-03-2013 / 09:43
juancar el de los cojon......
Puntuación 8

TODO LO QUE SE CREO CON FRANCO LO ESTÁN DESTRUYENDO ¿POR QUE?

POR QUE FRANCO ERA ANTI MASON

12
04-03-2013 / 09:55
ROJO
Puntuación 2

11, no te enteras, los Masones y los Islámicos son guays, los malos malos malos son los Judíos!!!!!!

13
04-03-2013 / 10:54
antonio
Puntuación 15

A los trabajadores de Iberia y a los muchos ciudadanos sanos que quedan en España:

Si se os dice que vuestro único deber es servir al egoísmo de los demás a costa de vuestro legítimo egoísmo, DECID NO!

Esa no es vuestra única obligación. Vuestro deber es hacer bien vuestro trabajo y atender bien a la seguridad.

Vuestro legítimo egoísmo es exigir un pago justo por vuestros servicios. Y el pago justo no es lo que los demás decidan. Es lo que vosotros así hayáis pactado libremente.

Que no os afrenten por el dinero que cobráis, porque el dinero es el único modo limpio para pagar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo.

En una sociedad sana es encomiable que todos y cada uno defiendan, el cumplimiento de los pactos libremente acordados. Debe ser premiada la defensa a ultranza de sus derechos. Ello garantiza el respeto de todos por los derechos de cada uno.

Que no os hablen de deberes sociales, de caridad por la miseria de muchos. Vosotros no la habéis generado. Han sido ellos. No aceptéis ese evangelio porque seréis arrojados al mismo arroyo por quienes expropian vuestras capacidades, vuestro esfuerzo, vuestros impuestos y vuestro trabajo.

Ellos son las instituciones, los políticos, los saqueadores, la banca (no el dinero, sino quienes lo prostituyen), las confesiones y las organizaciones sin ánimo de lucro al estilo ducal y consortes.

El dinero es limpio; es el legítimo premio a vuestro, nuestro esfuerzo.

Es lo que podéis proporcionar a vuestros semejantes para que, a su vez, con el dinero de ellos, todos podamos acceder a lo que legítimamente deseamos o necesitamos.

El dinero robado, embaucado o detraído de quien lo genera (vosotros, nosotros) se convierte en basura barcenaria. Pero incluso esa basura puede ser reciclada a través de nuestras, vuestras manos honradas.

Hay que distinguir el dinero ganado del dinero robado. Vuestro es el dinero que ganáis. La diferencia en cuanto a derecho estriba entre las manos que lo generan o las que lo prostituyen. Mirad a los ojos a quienes os echan en cara vuestro dinero. Tras esos ojos solo hay vacío; cobarde por no defender con uñas y dientes su derecho; culpable por no saber generarlo; y asesino porque con tal de robároslo son capaces de aniquilar a quien es capaz de hacerlo. A vosotros, a nosotros.

Os afrentarán con las leyes del Mercado, una falsedad más. El Mercado se justifica por vosotros y solo por vosotros. Vosotros, nosotros, los que producimos y quienes consumimos. La masa de producción y consumo la generamos nosotros, vosotros. Los saqueadores sustraen y acumulan el valor de nuestro trabajo, de nuestro conocimiento, de nuestro esfuerzo, de nuestra virtud y de nuestro empeño. Los saqueadores acumulan. No devuelven nuestra producción. Su oficio es mentir, ocultar, detraer. ¿Cuál es el pago justo por sus actividades? No una Presidencia ni un Consejo de Administración, desde luego. Una mentira repetida no se convierte en verdad.

El milagro alemán se construyó con trabajo y honradez. El desastre español con corrupción y saqueo.

Los saqueadores no son Empresarios. Los Empresarios trabajan como nosotros, como vosotros. Son personas que unido a su esfuerzo exponen, por su legítima ambición, su dinero o sus haciendas. Apuestan por un objetivo creativo y generador de riqueza. Ni el Presidente ni los CEO`s de los que hablo entran dentro de esta categoría que apuesta por el aumento, legítimamente egoísta, de su parte de riqueza. Son virus y cáncer en estado puro.

Ni un segundo para la opinión bastarda de quienes siguen consignas igual de bastardas repetidas por quienes cobran bastardamente por vender sus compradas opiniones. Ni para quienes se arrogan el poder de poner precio a vuestra valía careciendo de vuestras habilidades.

Sin vosotros Iberia no es nada. Si un Piloto no pilota, si un Mecánico no repara ni mantiene, si un Administrativo no oficia, si un TCP no sirve bien ni garantiza su parte de seguridad en vuelo, si un Ingeniero no analiza ni distribuye el Mantenimiento, si un Maletero no embarca la carga, si un Accionista no confía Iberia, Iberia no existe. Y hasta ahora ha existido y prosperado sin Vázquez, sin Lozano y sin sus acólitos serviles. Y, por supuesto sin British Airways.

Sin vuestra experiencia Iberia no sería Iberia. Sería una vulgar low-cost y otra degradación más de lo importante.

¿Sois igual de ninguneables que un Presidente que no preside; que un CEO que copia y pega directivas emanadas de inconfesables intereses, ajenos y enemigos; que unos Políticos que se esconden y eluden los problemas? ¿No os resulta insultante que se os compare con ellos? ¿Cuál es la enfermedad social que considera peor a lo mejor y mejor a lo peor?

Haced huelga hasta que vuelva la justicia, hasta garantizar un futuro justo y próspero. Vuestro y nuestro.

Su alternativa son salarios de miseria, despidos monstruosos y el impago de rentas a quienes prestan su dinero, el dinero derrochado por su nefasta gestión. El dolor para vosotros, los necesarios. Y para ellos, el virus superfluo devorador de riqueza ajena, van los bonus millonarios. ¿Estamos dispuestos a aceptarlo sin luchar por vuestro, nuestro, legítimo egoísmo? ¿Nos derrotarán gentes sin valía, y disfrutarán de la riqueza que generáis? No lo creo. No lo espero.

Los saqueadores, no tienen presente y no han de tener futuro, si vosotros, nosotros, les encaramos hasta su expulsión. Somos nosotros y vosotros, los expoliados, los despedidos, los desahuciados, en fin, los despreciados, los que movemos el mundo. Si paramos, el engranaje se para.

Ellos, los saqueadores de nuestros impuestos, de nuestros conocimientos, de nuestro esfuerzo, de nuestros ahorros, de nuestro trabajo son quienes deben ser despedidos para dejar lugar a personas como nosotros, los del esfuerzo, los del conocimiento y los de la entrega.

El futuro debe ser nuestro. Un dinero digno por un trabajo digno.

La alternativa de los saqueadores, su escupitajo, es la catástrofe que ellos mismos han generado. Salarios y planes de trabajo indignos para aumentar su medro ilegítimo que rompe la ley básica y moral de que el hombre debe obtener por el valor de lo que produce.

Pretenden hundiros para que cedáis el valor de lo que sois capaces de producir. Ellos a cambio os impondrán esclavitud y robo con el uso de la fuerza, la coacción o la aplicación canalla de leyes injustas y arbitrarias.

Nadie debe cobrar por lo que no es capaz de producir. Y si ellos producen miseria y despidos, su justiprecio es miseria y despidos.

No podemos consentir que apliquen en Iberia y en España su política de saqueo ni podemos permitir que políticos inanes lo consientan. Nos mereceríamos el sufrimiento de lo mediocre y la degradación como justa recompensa a nuestra desidia. El low-cost es una falacia temporal hasta la consecución del monopolio. Su fruto será trabajo indigno y precario, sueldos de miseria y desesperanza moral.

No abandonéis la huelga hasta que los saqueadores sean eliminados, hasta que los políticos, nuestros administradores elegidos, cumplan con la obligación de conservar y acrecer los bienes de todos para el beneficio de quienes los producen, sus legítimos dueños, y actuar contra el cáncer de los entes y agentes saqueadores. ¡Ánimo!

14
04-03-2013 / 11:29
Javier1635
Puntuación -16

Las empresas no competitivas deben cerrar! Dejaros de nacionalismos trasnochados!!!

PD. Seguro que es lo que opinabais con Spanair, pues ale!!!

15
04-03-2013 / 11:37
Viajero
Puntuación 20

Al nº 14: Iberia no compite, porque ha sido mutilada por sus actuales gestores, mercenarios al servicio de British. No lo olvides.

16
04-03-2013 / 11:47
Javier1635
Puntuación -20

Al nº 15, Iberia está compitiendo en el mercado y perdiendo dinero cada mes debido a su estructura herencia de su época de monopolio nacional. Si fuera competitiva la British invertiría como hace en Vueling!!

17
04-03-2013 / 12:04
Tico
Puntuación -9

Que alguien defina lo que es EXTREMO. Para mi, que los controladores abandonen su puesto de trabajo y paralicen la actividad aérea es algo EXTREMO. Que se produzcan huelgas, que los pasajeros sean reubicados (38.000 de 40.000) y que la gente, en definitiva se manifieste, NO ES EXTREMO. Entiendo que los sindicatos están contentos con que intervenga el Gobierno, porque creen que pueden salir mejor parados de ese modo, pero esto puede tener consecuencias legales que podemos pagar todos los españoles.

18
04-03-2013 / 12:05
Viajera
Puntuación 21

Iberia estaba dando beneficios sustanciales durante los años anteriores a su canibalización y desmembramiento por British Airways, utilizando a los miserables gestores actuales.

19
04-03-2013 / 12:07
Justo
Puntuación -14

Si Iberia reduciera el acceso en hora de trabajo a sólo la intranet (capando Internet), el número de comentarios bajaría de modo proporcional y de paso se ahorrarían ADSL. Qué panda de pesados...

20
04-03-2013 / 12:17
¿es posible?
Puntuación -33

Todos los años lo mismo sino son los controladores, son los pilotos,o limpiadoras,o azafatas, o auxiliares de vuelo... cuando llega semana santa o navidad siempre el sector aeronautico nos hace la puñeta MILITARICENLOS

21
04-03-2013 / 12:30
anton
Puntuación -1

Claro, para que yo me vaya de vacaciones, a ti te nombro cabo. Y a mi tío lo hago general. Pero qué simplezas por favor.

22
04-03-2013 / 12:52
Tico
Puntuación -14

Anton, lo único que causa asombro y estupor es que los sindicatos tengan el DELIRIO de grandeza que para dirimir una cuestión LABORAL haya que ir al consejo de MINISTROS y pedir un LAUDO. ¿Si hacen un ERE en una fábrica tiene que intervenir Soria? Pues lo mismo.

23
04-03-2013 / 12:53
a laa
Puntuación -10

Más huelgas, más disparates sobre los anteriores. Cuando Iberia haya muerto, sindicatos y Gobiernos se extrañarán de que no ofrece un "futuro de crecimiento". Son así.

24
04-03-2013 / 12:59
Felix:
Puntuación -11

Huelgas y más huelgas ¿esto no va tener fin nunca? Y para colmo ya han anunciado otra vez que lo más seguro es que en semana santa hagan otra vez huelga.

25
04-03-2013 / 13:18
Puntuación -4

64% dto.

Almohada ergonómica de viscoelástica por 24,95€

http://bonusralia.com/oferta/almohada-ergonomica-de-viscoelastica_181/

nº de patrocinador: UEVCFZDA

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 127,92 -0,46 -0,36%
Francia 41,38 0,00 0,00%
Italia 163,94 0,00 0,00%
Grecia 654,25 +3,52 +0,54%
Portugal 245,56 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

¿De qué te hablan cuando te hablan de moda?