¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

Media Markt se retira de China tras dos años de prueba del mercado

Efe
7:02 - 28/02/2013
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,1 (10votos)
tagsMás noticias sobre:

El grupo alemán Metro, la tercera mayor compañía mundial de grandes superficies de distribución, cerrará oficialmente el próximo 11 de marzo sus siete tiendas Media Markt de Shanghái, para completar en abril su retirada de la cadena del mercado chino después de dos años de prueba.

Media Markt, que operaba en China mediante una empresa mixta con el grupo de electrónica taiwanés Foxconn (con un 25% de control asiático), abrió su primera tienda del país en Shanghái en 2010, y tenía planes para alcanzar un centenar de establecimientos en ese mercado para 2015, fecha que luego aplazó hasta 2020.

La compañía decidió recientemente retirarse del mercado tras evaluar las "experiencias y predicciones derivadas de los dos años de fase de prueba que acabaron el pasado diciembre", lo que ya se materializa en sus tiendas, según recoge hoy el diario "Shanghai Daily", que muestra los estantes vacíos en su mayor local.

Esta superficie comercial, la primera y la insignia de la imagen de la compañía en el país, ubicada en la céntrica avenida shanghainesa de Huaihai Zhong Lu, funcionará como centro de servicio técnico para los clientes hasta su cierre definitivo el próximo 30 de abril.

Metro se había marcado el objetivo de que Media Markt llegase a ocupar en un futuro cerca del 10 por ciento del mercado chino de las superficies de venta de productos electrónicos, aunque nunca llegó a fijarse una fecha exacta para ello.

Metro, el tercer mayor grupo de centros comerciales después del francés Carrefour y el estadounidense Wal-Mart, entró en China con sus establecimientos Metro Cash & Carry en 1996, hasta sumar con esa marca más de 40 locales en 34 ciudades chinas, donde tiene más de 8.000 empleados.

El grupo aseguró que la retirada de Media Markt no afectará a su negocio de Metro Cash & Carry.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 23

1
28-02-2013 / 08:01
mediamarkt golfos
Puntuación 65

jajaja.

Se creen que los chinos son tontos, pero estos estafadores que te venden productos defectuosos o incompletos, engañan a los tontos de los españoles pero cada vez menos, que para eso está internet

2
28-02-2013 / 09:11
mar
Puntuación 43

productos defectuosos MADE in CHINA!

3
28-02-2013 / 09:19
santi
Puntuación 41

pues normal! productos oblsoletos a precios desorbitados... lo raro es que no cierren en todos los paises

4
28-02-2013 / 09:23
aclarando conceptos
Puntuación 52

Mi Harman/Kardon, mi portatil toshiba y altavoces jbl están fabricados es china.

En china se fabrica bueno, regular y malo, pero lo que no puedes es reembalar el producto defectuoso y volver a venderlo, simplemente

5
28-02-2013 / 09:30
Puntuación 40

Cierto es que en China se fabrica de todo, bueno, regular y malo. Lo que ocurre es que hay más bolsillos pequeños que grandes.

Lo de mediamarkt es de traca, embalan productos defectuosos, venden productos obsoletos, series de productos que no se encuentran en otros sitios porque los han retirado etc... una vergüenza.

6
28-02-2013 / 09:49
Luis
Puntuación 1

Se han dado cuenta que los productos chinos son muy malos y las empresas que se van a china españolas pierden su calidad como el productor o fabricante no quiere ganar un poquito menos pues hay tenemos la ruina, todo en una decada se terminara por destruir me refiero al producto y al mercado.

7
28-02-2013 / 09:53
ser
Puntuación 53

comprar solo productos españoles en tiendas de españoles

8
28-02-2013 / 10:35
gameto
Puntuación -2

Producto alemán de calidad, es lo mejor y en electrónica como Korea no hay (la del norte, of course )

9
28-02-2013 / 10:59
ppsoe=ruina
Puntuación 21

A los chinos, ni agua!!!!!!

10
28-02-2013 / 12:24
QAW
Puntuación 22

LOS CHINOS NO SON TONTOS

11
28-02-2013 / 13:05
ranero
Puntuación 16

La prueba del algodón de Media Markt es la ventanilla de Atención al Cliente. Siempre está hasta los topes!! Tras un par de engaños no he vuelto por allí.

12
28-02-2013 / 14:24
txema
Puntuación 10

Tuve problemas con un Tdt que me salío defectuoso, tuvo problemas mi suegra con una tele.... Nunca mais!!!

Tengo una tienda de barrio que no se como lo hace pero más barato que en ninguna parte, ciao ciao media market.

13
28-02-2013 / 14:52
c
Puntuación 4

media markt = KK

14
28-02-2013 / 14:52
c
Puntuación 2

no pasaron la prueba del algodon

15
28-02-2013 / 15:23
Sorp
Puntuación 7

Cuando te venden un portatil te lo llevan embalado no dejan que te leas las condiciones de la garantia, en mi caso fui a los 6 meses y 20 días con la bateria de un acer que no cargaba y entonces me sacaron el librito de la garantia y me enseñaron entonces que las baterias solo tienen 6 meses de garantia.

ME SENTI ESTAFADO, le dije al empleado que a mi no me dejaron leer el librito de las condiciones de garantia que esta dentro de la casa y lo llego a leer no hubiese comprado ese equipo, nos engañan por donde pueden.

16
28-02-2013 / 15:36
Made in aqui
Puntuación 4

Yo hace mucho que no entro en Media-Markt: Tengo ententido que su sede para España está en Cataluña

Por lo demás, nunca me pareció nada del otro mundo. Y por lo que se ve, a los chinos tampoco

17
28-02-2013 / 15:54
Mediamal Yo si soy tonto y ademas español
Puntuación 5

Media Markt se queda en España tras doce años de prueba del mercado

18
28-02-2013 / 17:00
Radha soami
Puntuación 10

Soy proveedor de media markt y es un cáncer trabajar con ellos.

Tienen un sistema que casi te impide retirarte de ellos, te tiene cojido x lo huev..s

Es cierto que vende productos descatalogados a precios economicos y lo nuevo esta mas caro que en cualquier tienda.

Yo no soy tonto, soy un borrego x comprar en media markt

19
28-02-2013 / 20:20
Invitado
Puntuación 2

#15 Si al llegar a casa hubiese leído el librito y a continuación hubiese ido a la tienda a devolver el producto, sin mas explicaciones, le hubiesen devuelto el importe de la compra.

Lo arriba indicado es el derecho a desistir que, todo consumidor tiene por ley, puede ejercitar en los siguientes días a la adquisición de cualquier producto, incluso los comprados en la famosa tienda.

20
28-02-2013 / 21:13
work
Puntuación 4

El otro día tuve que comprar un lavavajillas y coincidió que era lo del 21%. Fuimos a ver uno por curiosidad antes de comprarle y costaba con el descuento más caro que en una tienducha de mi pueblo....

21
28-02-2013 / 22:21
Frenchy
Puntuación 0

vender a los chinos electronica es como querer vender seguros de robo dentro de un cuartel de la guardia civil

22
28-02-2013 / 23:48
evans
Puntuación 0

En la tienda de informática de mi barrio venden un portátiles al mismo precio que en MM o Saturn, con mejor atención, y al lado de mi casa.

23
07-03-2013 / 00:34
evans
Puntuación 0

Que sigan deslocalizando y abriendo las puertas a los chinos que les van a comprar mucho, van a conquistar el mercado chino. Conociéndolos, no dan a ganar ni un céntimo.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 127,63 +1,27 +1,01%
Francia 36,02 -0,03 -0,07%
Italia 139,48 +1,90 +1,38%
Grecia 463,95 +5,74 +1,25%
Portugal 214,99 -0,29 -0,13%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La casa percebe del acantilado - 640x450

La casa percebe del acantilado

Se trata de todo un desafío arquitectónico.