FCC
17:35:28
11,48

+0,22pts
La compañía vende a Roan su empresa de servicios inmobiliarios Cismisa
MADRID. La actividad de Realia es frenética. Por un lado, la compañía de FCC y Caja Madrid vendió a Roan su filial de servicios inmobiliarios Cismisa. Por otro lado, la empresa cerró ayer la compra de una compañía francesa.
La primera operación responde a los planes estratégicos de Realia, informó la compañía, que no dio más detalles de la venta.
El segundo movimiento permite a la inmobiliaria de FCC y Caja Madrid aterrizar definitivamente en el mercado francés, al igual que sus compañeras españolas.
La compañía tomó el control del 87,23 por ciento de la sociedad francesa SIIC, que cotiza en la bolsa parisina, tras finalizar ayer el plazo de aceptación de la opa dirigida a los accionistas minoritarios de la empresa. El precio que desembolsó la inmobiliaria por cada título fue de 300 euros. Previa a esta operación, Realia adquirió el 73,09 por ciento de las acciones por el mismo importe.
IPFO, filial del grupo de inversión Calyon, seguirá en el accionariado de la compañía gala, con el dos por ciento del capital.
La primera actuación que el nuevo equipo gestor llevará a cabo será la integración de la sede de Lafarge en la cartera patrimonial, tras cerrar su compra por 151 millones de euros.
Con la compra de esta filial, Realia se beneficiará de las ventajas fiscales que ofrece el país vecino a las empresas patrimonialistas. Esta operación tambiénS supone un avance internacional, tras entrar en Portugal y Polonia.