Vodafone España ha ofrecido una indemnización de entre 30 y 32 días a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que la compañía mantiene fijado en un máximo de hasta 900 empleados, un 21% del total de la plantilla.
La compañía que se ha reunido hoy con los representantes de los cuatro sindicatos presentes en la mesa de negociación -UGT, CC.OO., STC y CICG- ha realizado una propuesta inicial que pilota en torno a tres bloques.
El primero es el despido colectivo de 900 trabajadores que podría disminuir en función de los acuerdos alcanzados en el resto de las medidas.
El segundo es la reducción de los costes de personal y para ello propone eliminar los tickets restaurante.
El último bloque es la mejora de la productividad mediante la eliminación de la jornada intensiva en verano, la eliminación del horario especial de los viernes en los que no trabajan por la tarde, la redefinición del horario de tiendas, reformulación del permiso de lactancia y la externalización de ciertos servicios.
Estas medidas circulan ya por twitter y también a través de este medio se han convocado manifestaciones de una hora a las puertas de los centros de trabajo madrileños de Castellana Norte y de la Moraleja desde el 28 al 14 de enero.
La siguiente reunión del convenio ha sido convocada para el próximo 23 de enero.