NCG Banco ha trasladado en un comunicado interno para la plantilla que tratará de rebajar el número de despidos en la entidad y que las previsiones son obtener 19 millones de euros de beneficios este año e ir mejorando los resultados hasta alcanzar los 265 en 2017, según fuentes sindicales.
El presidente ejecutivo de la entidad, José María Castellano, ha dirigido un escrito a los empleados este jueves, coincidiendo con el inicio del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE), planteado en principio para 2.508 personas, en el que llama a buscar un acuerdo en la negociación y señala que buscará rebajar la cifra de afectados.
En la reunión con los sindicatos para empezar formalmente las conversaciones, los responsables de recursos humanos de la entidad trasladaron información a los representantes de los trabajadores en un CD y a través de un escrito, en el que se concreta que en la red específica de NCG Banco en España -quedan excluidas la red en el extranjero o la corporación industrial- las salidas serán 2.250. No obstante, los sindicatos han aclarado que el número global no ha bajado, sino que el resto de bajas se tramitarán mediante otros ERE.