Empresas y finanzas

Philip Morris abre una guerra de precios en el tabaco: Marlboro subirá 5 céntimos menos que Fortuna

Philip Morris, la tabacalera norteamericana propietaria de Marlboro, Chesterfield y LM, abrirá una guerra de precios en el sector en los próximos días. Según han confirmado fuentes del mercado, la compañía anunciará en breve una subida de sus principales marcas de 15 céntimos, cinco menos que la llevada a cabo por Altadis la semana pasada. Pero por si eso fuera poco, incrementará el precio de la picadura de liar un 7% frente al 9% de su competidora.

Si la subida de materializa tal y como está previsto, la cajetilla de Marlboro pasaría a costar 4,65 euros, la de Chestefield 4,35 euros y la de L&M 4,10 euros.

Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, subió 20 céntimos el precio de las versiones más populares de sus conocidas marcas Fortuna, Ducados y Nobel el pasado 29 de diciembre. En concreto, la cajetilla de Fortuna pasó a costar 4,30 euros y 4,40 euros la de Ducados Rubio.

En el sector se da por hecho que si se consuma este movimiento por parte de Philip Morris se abrirá la tercera guerra de precios en los últimos 5 años. La primera fue en 2008 y la segunda y más reciente en 2011 cuando ocurrió algo similar a lo que puede pasar ahora. BAT y Altadis subieron entonces sus precios y la norteamericana lo hizo en menor proporción para lograr cuota de mercado.

El problema es que si se abre una guerra de precios puede ocasionar una pérdida muy importante de ingresos para el Estado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky