
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
Vueling ha comunicado a la CNMV que Inversores Hemiferio, vehículo inversor de Lara y principal accionista de Vueling, ha continuado manteniendo conversaciones con diversas empresas del sector, entre ellas Clickair. Sin embargo, asegura no haber alcanzado ningún acuerdo. Vueling cerró la sesión con fuertes subidas.
En el hecho relevante, Inversiones Hemisferio aclara que las conversaciones "continúan" desde el pasado 29 de enero, como comunicaron en su momento, pero asegura que por ahora no se ha alcanzado acuerdo "o compromiso alguno".
En concreto, Inversiones Hemisferio explica que las conversaciones entre ambas compañías "podrían continuar en las próximas fechas" y asegura que en el caso de alcanzarse algún acuerdo o "compromiso relevante" el grupo lo comunicaría "de forma inmediata al mercado".
El diario Cinco Días publica hoy que el pasado viernes se produjo una importante reunión entre socios relevantes del capital de ambas compañías en el que se redactó un memorándum con cuya firma oficial en los próximos días se darán por iniciadas las conversaciones formales para avanzar en la integración de ambas compañías.
No había nadie disponible de forma inmediata en las dos compañías aéreas, pero el director general de Clickair Alejandro Cruz ya dijo a principios de mes que no descartaba una fusión entre las aerolíneas. Tanto Clickair como Vueling usan el mismo tipo de aviones (Airbus-320) y operan desde la misma base (el aeropuerto de Barcelona). El rotativo económico explica que las dos compañías quieren unir sus fuerzas para hacer frente a la competencia de otras low cost internacionales, como Ryanair y Easyjet.