
Madrid, 28 mar (EFECOM).- La compañía eléctrica francesa EDF ya ha recibido el auto del Juzgado Mercantil de Bilbao número dos que le obliga a explicar mediante anuncios en prensa sus planes para Iberdrola, dijeron a Efe fuentes cercanas a las compañías afectadas.
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitó el pasado 17 de marzo al Juzgado la adopción de medidas cautelares contra EDF al considerar que la francesa incurría en un acto de obstaculización desleal de la competencia con grave perturbación y daño para el normal desarrollo de su actividad y su reputación e imagen en los mercados.
Nueve días después, el Tribunal emitió un auto en el que acordó varias medidas cautelares, entre ellas la obligación por parte de EDF de insertar, en un plazo de cinco días, anuncios clarificando sus intenciones en Iberdrola en los diarios españoles El País, El Mundo y Expansión, en el británico Financial Times y el estadounidense The Wall Street Journal.
Al estar EDF domiciliada en Francia la comunicación del auto debe seguir los trámites previstos en la normativa europea, que estipula que se debe notificar mediante ujieres de justicia, correo certificado o los órganos judiciales correspondientes.
En este caso la forma seguida ha sido mediante ujieres, que son los agentes delegados en el sistema de justicia francés para notificar las resoluciones judiciales, explicaron las mismas fuentes.
El ujier ya ha entregado a EDF toda la documentación del auto, tanto en español como una traducción al francés. EFECOM
apc/mdo