
Banco Sabadell negocia la compra del negocio bancario de Banco Mare Nostrum (BMN) en Cataluña y Aragón, aunque sujeta a determinados condicionantes, según ha reconocido la entidad que preside Josep Oliu a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Sabadell y BMN han iniciado conversaciones con el fin de firmar un acuerdo que tiene por objeto establecer las bases que permitirán en su caso llevar a cabo la transmisión a favor de Banco Sabadell de ciertos activos y pasivos que conforman el negocio bancario de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón de BMN, siempre y cuando se cumplan determinados presupuestos y condicionantes", ha señalado la entidad.
La operación afectaría a 462 oficinas y unos 2.000 empleados, según informaron en fuentes sindicales, que también apuntaron que la transacción puede incluir al personal de servicios centrales que trabaja para estas dos áreas.
Necesidad de capital
BMN, que surgió de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra, arrojó un déficit de capital de 2.208 millones de euros en las pruebas de estrés que la consultora Olyver Wyman realizó para determinar las necesidades de recapitalización de la banca española.
La entidad señaló entonces que tenía intención de vender activos para reducir sus necesidades hasta 1.000 millones de euros.