
El gigante de la tecnología Sony perdió entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, 40.100 millones de yenes (386 millones de euros), un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2011.
El beneficio operativo de julio a septiembre fue de 30.300 millones de yenes (292 millones de euros), frente a una pérdida de 1.640 millones de yenes de hace un año, y cerca del pronóstico promedio de beneficios de 33.800 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters a cinco analistas.
La multinacional mantuvo sus previsiones para todo 2012 en el que espera ganar 20.000 millones de yenes (193 millones de euros) y lograr un beneficio operativo de 130.000 millones de yenes (1.250 millones de euros), aunque recortó su pronóstico de ventas anterior en un 2,9% hasta 6,6 billones de yenes (63.663 millones de euros).
En los seis primeros meses del año fiscal, que concluye el 31 de marzo de 2013, el beneficio operativo alcanzó los 36.500 millones de yenes (352 millones de euros), un 41,2% más que en el mismo periodo de 2011.
Recientemente, la compañía completó la venta de su negocio de productos químicos al Development Bank of Japan por 58.000 millones de yenes. Otras ventas de activos podrían inflar adicionalmente las ganancias operativas este año fiscal.