Damasco, 22 mar (EFECOM).- Las autoridades sirias han decidido aumentar el precio de la gasolina un 10 por ciento, el segundo incremento en menos de cinco meses, para aliviar el déficit público, según informaron fuentes financieras sirias.
De esta manera, el precio de un litro de gasolina ascenderá a 40 libras sirias (unos 80 céntimos de dólar), tras haber subido a mediados de noviembre pasado de 30 libras a 36.
Las fuentes explicaron que con este nuevo aumento el Gobierno ingresará en las arcas públicas unos ocho mil millones de libras sirias.
Asimismo, el Ejecutivo ha iniciado los preparativos para "redistribuir los subsidios estatales" de gasolina diesel y permitir que cada familia pueda comprar 1.000 litros al año por el precio subvencionado de 7 libras sirias el litro.
En los últimos meses, las autoridades sirias han tratado de frenar la escalada de precios, originada aparentemente por los rumores de que iban a subir los sueldos de los funcionarios. EFECOM
gb-ssa/prb
Relacionados
- El precio del gasóleo marca su máximo y supera al de la gasolina
- El precio del gasóleo marca su máximo y supera al de la gasolina
- Economía.- El precio del gasóleo supera por primera vez al de la gasolina y mantendrá su tendencia alcista hasta verano
- La patronal de las petroleras niega un pacto en el precio del gasolina
- EE UU: El precio de la gasolina alcanza nuevo máximo