¿Usuario de elEconomista?
Empresas y finanzas

¿Humillación pública? Un joven envía su currículum a una empresa y recibe una respuesta 'lapidaria'

elEconomista.es
20/09/2012 - 21:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,8 (416votos)
cv-correos.jpg
El correo enviado por el candidato y la respuesta de la productora

Con la que está cayendo, cada día resulta más complicado encontrar un trabajo, pero es aún más frustrante enviar tu currículum a una empresa y que ésta te transmita una respuesta que llega a rozar lo humillante. Pues bien, eso es lo que le sucedió a Carlos, un joven en paro que, como muchos otros, envió un email con una breve carta de presentación y su currículum adjunto a una productora. La respuesta fue lapidaria.

El protagonista se presentaba en el correo electrónico muy educadamente, tratando a los destinatarios de usted y manifestando su interés por formar parte de su equipo.

La productora, Riot Cinema Collective, no tardó ni una hora en contestar al email. La empresa le reprocha desde el principio que haya enviado un correo genérico y que se dirija a ellos de 'Usted'. "Somos una productora donde, si sumamos las edades de los tres socios fundadores, tendríamos edad para que nos trataras de usted. Pero por separado tenemos sólo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores" apunta la compañia en su contestación.

Asimismo, le recuerdan que Vítae lleva acento y le recriminan que envíe un correo genérico. "Te agradecemos que nos manifiestes tu interés en participar en los procesos de selección que requieren de un profesional de tus características. Vamos a asumir que 'tus características' significa que para ti está bien mandar un mail genérico, sin siquiera un destinatario o hacer referencia al nombre de la empresa o al puesto específico en que crees que eres mejor. Todo eso nos ha hecho sentir un poco unas cualquiera, unas pelandruscas" continúa el correo, al tiempo que añaden que están muy orgullosos de tratar a sus clientes y espectadores de tú a tú.

"Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero" puntualiza la productora, que, incluso se atreve a bromear en la posdata afirmando que "si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".

Finalmente, los dueños de Riot Cinema Collective aseguran que se quedan "más tranquilos por el hecho de que nos saludes atentamente. Ya es algo. A lo mejor podemos ser amigos algún día".

"La lección está aprendida"

Estos dos emails no han tardado en crear polémica en la red y la compañía se ha visto obligada a rectificar y a pedir perdón. De hecho, el autor de la tajante respuesta de la productora ha dado la cara y ha pedido públicamente disculpas a Carlos. "Hay una cosa en la que todas las críticas que hemos tenido, con insultos o sin ellos, tienen razón: no son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico" puntualiza Nicolás Alcalá, uno de los tres fundadores de la productora.

"Mis disculpas personales, Carlos. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas" continúa Alcalá, quien además reconoce que en lugar de enviarle un email explicándole educadamente cómo debía dirigirse a una empresa reaccionó así de mal.

"De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores" afirma el responsable, que además sentencia sus disculpas asegurando que la lección está aprendida.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 181

1
20-09-2012 / 20:26
BOICOTEARLA
Puntuación 402

Y por que no se boicotea a esta empresa RIOT CINEMA COLLECTIVE? desde todos los lugares de la Tierra.

2
20-09-2012 / 20:28
FUERA LAS CONSULTORIAS
Puntuación 127

EMPRESAS INLEGALES COMO ALGUNAS CONSULTORIA Y ALGUNA QUE OTRA ETT'S HACEN ESTO.... LAS CONSULTORIA ( CONSULTINGS )SON SECTAS. PARA CAPTAR LA PERSONALIDAD Y LLEVARLO A SU TERRITORIO. OJO AL DATO. EL GOBIERNO TIENE QUE ACTUAR YA.

TE DICEN QUE SON PSICOLOGOS O PERSONAS QUE HAN TRABJADO DE RRHH. HAY MUCHAS..... POR EOS HAY TANTO PARADO..... DESGRACIDAMENTE.

3
20-09-2012 / 20:29
un saludo
Puntuación 263

Pienso que ésta respuesta vale más que todos los cursos juntos que imparten UGT y CCOO

4
20-09-2012 / 20:30
mic
Puntuación -38

Esto deja claro que ademas de tener un fracaso escolar del copon, nuestros jovenes tampoco tienen educacion.

Para estos resultados lo suyo es gastar menos dinero en educacion que no sirve para nada y volver al sistema anterior. (con revalida incluida

5
20-09-2012 / 20:30
fr
Puntuación 156

Puto anormal.

6
20-09-2012 / 20:31
EP
Puntuación 176

Este es ejemplo de la catadura de parte de nuestra clase empresarial, y luego nos preguntamos por que estamos donde estamos, con políticos, empresarios, sindicatos, ..... como estos, no esto no lo arregla ni. Dios

7
20-09-2012 / 20:32
ATC666
Puntuación 161

hola@riotcinema.com

ese es el email de estos HDLGP os podeis explayar son la escoria!

8
20-09-2012 / 20:32
antiladrillo
Puntuación 170

Esto es una muestra de la gran capacitación intelectual de los empresarios de este país.

Dedican mas tiempo a "humillar" un solicitud de empleo, que a dedicar tiempo a su empresa y generar riqueza para todos.

9
20-09-2012 / 20:37
Alvaro
Puntuación 130

Está el tema del trabajo, como para que unos imbéciles te insulten. En cualquier caso mejor no trabajar en una empresa tan impresentable como esa. Por cierto Carlos, si vales para ello monta tu propia sociedad y dales por el c... a esos.

10
20-09-2012 / 20:37
d
Puntuación -58

Estoy de acuerdo y no.

La mayoria de gente no sabe hacer la O con un canuto, aunque tenga 2 carreras.

Claro que tampoco vas a enviar una candidatura de trabajo poniendo los puntos sobre las íes (es un decir).

En un punto medio está la virtud. Luego en la entrevista ya se encargarán de ver que el 90% no sirven para "ese" puesto.

En España estamos muy acostumbrados a que nos arrope mamaíta.

11
20-09-2012 / 20:38
dilmer
Puntuación 11

hola arroba riotcinema.com

Este es su email podeis darles cana!

12
20-09-2012 / 20:39
BASTA YA
Puntuación 22

vergüenza a estas empresas, Se aprobechan mucho de la ocación, Si para ser un limpiador o ser dependiente necesits hblar en aleman y arabé con un nivel alto a parte del castellano, yo flipe ayer cuando vi eso.... y se que el 80 por ciento pide eso. Asi no habrá trabajo ni ahora ni aqui 10 años. Basta ya.

13
20-09-2012 / 20:41
jose
Puntuación 24

vaya CAPULLO el que ha contestado el cv nose si merece la pena trabajar con él sera un reprimido ABOBAO

14
20-09-2012 / 20:45
jose
Puntuación 25

YO QUE TU LES DENUNCIABA Y LES PEDIA DAÑOS Y PERJUICIOS ASI LA PROSIMA VEZ TENDRAN MAS RESPETO POR LAS PERSONAS SEMEJANTE ANALFABETOS

15
20-09-2012 / 20:46
Kotelnikovo
Puntuación 33

La verdad es que tiempo libre para entretenerse en el correo de respuesta no parece que le falte al socio fundador. No hay ninguna necesidad de responder así y de cualquier manera, una empresa, precisamente de comunicación, debería saberlo mejor que nadie.

16
20-09-2012 / 20:48
Lucas
Puntuación -14

Al menos esta empresa ha tenido la delicadeza de mandar un emaill o carta al candidato. Que yo sepa hasta ahora todos iban a la basura....

Mas que criticar, aprendamos de esta crítica y hagámosla constructiva. Aprendamos todos un poco, apliquemos a donde podamos aportar algo y que las ofertas de trabajo sean válidas para que cuando realmente estemos formados para un puesto abierto, nos llamen realmente. Suerte y a no desanimarnos que con ganas se consiguen mas cosas...

17
20-09-2012 / 20:48
Alberto F Q
Puntuación 25

Lo que entiendo es que de lecciones de ortografía cuanen su respuesta comete serias faltas....

18
20-09-2012 / 20:51
wotan66
Puntuación 32

De la que se ha librado este trabajador...

19
20-09-2012 / 20:53
Puntuación 49

Empresa pequeña regida por fracasados despiadados, que pagan su mediocridad con el débil. Si se sienten ofendids, poca talla tienen; ya les darán bien, porque con esa impulsividad y esa chulería no tardarán en cagarla, si es que tienen algo de trabajo.

La carta de presentación es un modelo, correcto, y curriculum vitae puede ir acentuado, o no, porque es latín. También acentuarán parking?

El arrojado que quiera trabajar ahí ya sabe: hola troncos, me dáis curro en Riotcinema qué moláis mazo?

Vergüenza de empresarios que no lo son.

20
20-09-2012 / 21:05
millan ashtray
Puntuación 33

RIOT CINEMA COLLECTIVE SL

Forma jurídica:SOCIEDAD LIMITADA

Dirección: C/ TOMAS BRETON, 6 7º C. MADRID, MADRID

21
20-09-2012 / 21:08
TARUGO
Puntuación 9

Lo mejor de todo es que la clase empresarial Española se quieren medir con la Alemana o la de Europa del norte ,no les queda nada a estos desertores del arado , catetos , maleducados ,para asemejarse un minimo a otros empresarios Europeos.

AH DISFRUTAR DE LO VOTADO .....

ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO

22
20-09-2012 / 21:09
jorge
Puntuación 9

Lo único que han buscado es publicidad gratis.Y la encontraron.

23
20-09-2012 / 21:11
Alex233
Puntuación -25

Pues aunque no son formas de contestar, todo lo que dicen es cierto. El chico debería aprender de esta experiencia. Yo habriapensado lo mismo con esa presentación.

24
20-09-2012 / 21:12
Jokim
Puntuación 26

Esto pasa cuando cuatro niñatos hijos de papá montan una empresa con el dinero de papá y se creen alguien que puede pisotear a los demás, por supuesto, gracias al dinero de papá. No hay que boicotearlos, como serán así con todo el mundo tienen los dias contados como empresa.

25
20-09-2012 / 21:15
Elipe
Puntuación 29

Por cierto, viate no se acentúa. Es una palabra latina, genitivo singular de vita -ae, y el latín no lleva acentos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,43 -5,66 -4,35%
Francia 34,15 -0,08 -0,23%
Italia 144,35 -6,26 -4,15%
Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Puede que estés evitando alimentos equivocados.