Representantes del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Galdakao han pedido hoy a la dirección de Formica que reconsidere su decisión de cerrar la fábrica de esta empresa en la localidad vizcaína.
Formica, dedicada a la creación de laminados decorativos y perteneciente al grupo neozelandés Fletcher Building, ha presentado un ERE de extinción que afectará a 170 de los 205 trabajadores que tiene su planta de Galdakao, que cesará en su actividad productiva y quedará solamente con algunas funciones administrativas, según la compañía.
El consejero vasco de Industria, Bernabé Unda; el diputado foral vizcaíno de Promoción Económica, Imanol Pradales; y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, se han reunido hoy con representantes de la dirección de Formica para tratar de que "reconsideren el cierre", ha informado la diputación vizcaína.
En la reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, los representantes institucionales han acordado presentar a la compañía un informe conjunto en el que exponen "las herramientas de apoyo público a las que podría acogerse la empresa y que demuestran que la planta de Galdakao puede seguir siendo viable".