Empresas y finanzas

La juez de Palma ordena de nuevo la detención de Ruiz-Mateos

  • Exige un "juicio histórico con entrada carcelaria" mientras espera a la Policía
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos.

La juez de Palma María Pascual ha pedido la puesta a disposición judicial del empresario José María Ruiz-Mateos en su Juzgado en "horas de audiencia", tras ordenar hoy de nuevo su detención por no comparecer el jueves, por tercera vez, para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha confirmado en un comunicado que la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha ordenado hoy "la busca, detención inmediata y puesta a disposición de dicho Juzgado en horas de audiencia" del empresario jerezano.

Fuentes del tribunal balear han precisado que se desconoce por el momento cuándo será conducido Ruiz-Mateos al Juzgado, ya que ello dependerá de lo que tarde la Policía en la ejecución de esta nueva orden de detención.

Ruiz-Mateos ya fue arrestado en la mañana del pasado miércoles y pasó todo el día en la comisaría de Pozuelo (Madrid) en cumplimiento de una anterior orden de detención que dictó la juez para asegurarse su presencia el jueves en el Juzgado, pero finalmente lo puso en libertad por la noche por "razones humanitarias", aunque con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado, cosa que no hizo.

El empresario pidió ayer su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas" después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la juez de Palma.

Espera "tranquilo"

Y este lunes Ruiz-Mateos ha insistido en exigir la apertura inmediata de un "juicio histórico" con ingreso en la cárcel para que "la Justicia aborde definitivamente lo sucedido" con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.

Así lo ha transmitido su portavoz, Ignacio Fernández Candela, a través de un breve comunicado en el que explica que el empresario jerezano se encuentra "tranquilo" en su casa de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) y se queja de la "indefensión orquestada por quienes ocultan y se beneficiaron de la delictiva apropiación del Holding Rumasa". "Justicia sí, indefensión no", reclama.

"Nos han comunicado esa orden de busca y captura y estamos esperando a la Policía", ha manifestado Fernández a las puertas de la mansión de Somosaguas ubicada en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky