
Madrid, 12 mar (EFECOM).- El ex presidente de Inmobiliaria Colonial ha vendido 92,3 millones de acciones de la compañía, representativas de un 5,61 por ciento, por unos 104,3 millones de euros a precios de mercado, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta transacción, el empresario rebaja su participación en la inmobiliaria hasta el 34,2 por ciento, al controlar 559,5 millones de títulos frente a los 651,8 millones de acciones que tenía, representativas del 39,8 por ciento.
Portillo vende esta participación un día después de que, junto a Nozar y otros accionistas de Colonial, alcanzara un acuerdo con el fondo dubaití Investment Corporation of Dubai para venderle la parte patrimonial de la inmobiliaria.
Según este pacto, ICD se haría con algo más del 50 por ciento de la inmobiliaria y pagaría 1,19 euros por título, un precio que no alcanzaron hoy las acciones de Colonial al cierre del mercado (1,13 euros), a pesar de protagonizar la mayor subida del Ibex-35.
A la vista de la cotización de Colonial y ante la incertidumbre de cara al cierre del acuerdo, los expertos consultados por Efe recomendaron a los accionistas "más conservadores" deshacerse de sus títulos, para obtener plusvalías seguras. EFECOM
mvm/jma
Relacionados
- Colonial- Luis Portillo rebaja participación del 39,65% al 34,19%
- Luis Portillo baja su participación en Colonial hasta el 34,19% del capital
- Economía/Empresas.- Luis Portillo reduce al 34,19% su participación en Colonial
- Portillo reduce su participación en Colonial por debajo del 40 por ciento
- Economía/Empresas.- Luis Portillo reduce por debajo del 40% su participación en Colonial