
Practicamente la totalidad de los titulares de preferentes de la CAM han optado por la oferta de canje propuesta por Banco Sabadell, según ha informado hoy la entidad catalana en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el 95% han aceptado que Sabadell recompre hasta 1.630 millones de euros de deuda subordinada y participaciones de Banco CAM, a cambio de que los aceptantes compren o suscriban nuevas acciones de Sabadell.
Para llevar a cabo la operación, Sabadell emitirá 678,19 millones de acciones, de las que 22 millones procederán de autocartera y 656,19 serán de nueva emisión, "representativas de un 22,21% del capital social del banco".
Además de las acciones, los tenedores de esta deuda recibirán hasta un 24% adicional al valor nominal en efectivo a través de un pago diferido.
En su nota al regulador, el banco catalán indica que estos pagos en efectivo, que no están condicionados a otra reinversión, se realizarán trimestralmente durante cuatro años a razón de un 1,5% del valor nominal en cada pago.
Sin embargo, para cobrar este pago, los nuevos accionistas tendrán que permanecer durante cuatro años en el accionariado de Sabadell.
Banco CAM, intervenido por el Banco de España y posteriormente adjudicado a Sabadell, anunció en marzo que no realizaría el pago de intereses sobre una emisión de obligaciones subordinadas y otra de preferentes debido a las pérdidas registradas el año pasado.