Iberia no aplicará la subida de tasas aéreas en los billetes vendidos antes del 1 de julio

Europa Press
12/07/2012 - 12:13
Iberia-Colas.jpg

En profundidad
Más noticias

Iberia ha decidido finalmente no aplicar la subida de tasas aeroportuarias con carácter retroactivo en todos los vuelos que opera, por lo que no trasladará dicho incremento a los pasajeros que compraron su billete antes del 1 de julio, fecha de entrada en vigor del incremento.

En un comunicado, la aerolínea justificó esta decisión para "no perjudicar a sus clientes" y aseguró que asumirá "cualquier coste adicional" relacionado con los billetes ya vendidos antes del 1 de julio.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que "pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, se ha decidido no trasladar la subida de tasas a los que ya compraron el billete, para "no perjudicar" a los clientes, especialmente "en momentos tan difíciles como los que se viven".

Iberia lamentó los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias aprobada por el Ejecutivo. En cualquier caso, dijo estar volcada en que la medida "sea lo menos gravosa" posible para sus clientes.

Esta medida solo afectará a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, y estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
13-07-2012 / 17:00
Puntuación 3

Parece mentira que el periodismo actual de investigación obvie con tanta impunidad los desmanes de personas com el Consejero Delegado de Iberia LAE y su Presidente Sr. Vazquez.

Un usuario de la aerolinea Española por excelencia.

#2
16-07-2012 / 08:19
Fernando
Puntuación 2

Por eso solo le ponen en este periodico una nota positiva a este desgraciado vende patrias, funde empresas. Pedazo de HDP es este personaje. No sé que mas decir...







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,66 -1,12 -0,83%
FRA 33,28 -0,22 -0,67%
ITA 121,40 -1,52 -1,24%
GRE 710,69 +5,68 +0,81%
POR 289,74 +2,24 +0,78%

Ecotrader



Evasión

El fruto de un fraude en EEUU

El fruto de un fraude en EEUU

El fruto de un fraude en EEUU



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens