Iberia no aplicará la subida de tasas aéreas en los billetes vendidos antes del 1 de julio

Europa Press
12/07/2012 - 12:13
Iberia-Colas.jpg - 225x250

En profundidad
Más noticias

Iberia ha decidido finalmente no aplicar la subida de tasas aeroportuarias con carácter retroactivo en todos los vuelos que opera, por lo que no trasladará dicho incremento a los pasajeros que compraron su billete antes del 1 de julio, fecha de entrada en vigor del incremento.

En un comunicado, la aerolínea justificó esta decisión para "no perjudicar a sus clientes" y aseguró que asumirá "cualquier coste adicional" relacionado con los billetes ya vendidos antes del 1 de julio.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que "pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, se ha decidido no trasladar la subida de tasas a los que ya compraron el billete, para "no perjudicar" a los clientes, especialmente "en momentos tan difíciles como los que se viven".

Iberia lamentó los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias aprobada por el Ejecutivo. En cualquier caso, dijo estar volcada en que la medida "sea lo menos gravosa" posible para sus clientes.

Esta medida solo afectará a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, y estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.



PUBLICIDAD


Comentarios 2

#1
13-07-2012 / 17:00
Puntuación 3

Parece mentira que el periodismo actual de investigación obvie con tanta impunidad los desmanes de personas com el Consejero Delegado de Iberia LAE y su Presidente Sr. Vazquez.

Un usuario de la aerolinea Española por excelencia.

#2
16-07-2012 / 08:19
Fernando
Puntuación 2

Por eso solo le ponen en este periodico una nota positiva a este desgraciado vende patrias, funde empresas. Pedazo de HDP es este personaje. No sé que mas decir...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 130,73 +5,83 +4,67%
FRA 30,79 +0,79 +2,62%
ITA 133,56 +3,15 +2,41%
GRE 1.059,17 +5,05 +0,48%
POR 200,77 +7,63 +3,95%

Ecotrader



Evasión

La cata de la semana - 640x450

La cata de la semana

La cata: Gran Clot dels Oms




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma