Empresas y finanzas

Telefónica culmina la fusión de sus negocios en Colombia: crea la segunda operadora del país

  • La compañía reduce su deuda en 1.450 millones de euros

El proceso de fusión de Colombia Telecomunicaciones y Telefónica Móviles Colombia ya ha culminado, lo que supone la creación del segundo mayor operador integrado del país, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación ha permitido a la compañía reducir su deuda en unos 1.450 millones de euros.

La cifra es superior a la que había adelantado en abril, cuando anunció el acuerdo con el Gobierno colombiano para fusionar las dos empresas, y que era de 1.300 millones de euros.

El 30%, de Colombia

Hoy la multinacional española ha informado que acaba de culminar el proceso y que como resultado el nuevo grupo queda participado en un 70% por Telefónica y el resto por el Estado colombiano.

La compañía que preside César Alierta ha explicado que con esta fusión se crea el segundo mayor operador integrado de Colombia, que podrá reforzar su posicionamiento competitivo en ese mercado y mejorar el perfil de crecimiento hacia el futuro.

La gestión integrada le permitirá ofrecer un completo abanico de servicios de telecomunicaciones y su mayor tamaño hará posible importantes sinergias en los próximos años, según ha informado el grupo.

El acuerdo con el Gobierno colombiano incluye la extensión hasta 2028 del contrato de explotación, seis años más que la licencia que tenía hasta ahora. Colombia podrá ampliar su participación en un 3 % en 2015 en función de la evolución de la nueva sociedad, según se informó en su día.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky