Empresas y finanzas

El mercado espera una rebaja masiva de Moody's a la banca esta noche, tras el golpe a España

menéame
elEconomista.es
25/06/2012 - 13:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (10votos)
  • A mediados de mes, la agencia dejó el rating del país a un paso del 'bono basura'
  • Las entidades financieras registran pérdidas superiores al 2% en bolsa
  • Todo apunta a que la agencia emitirá un comunicado al cierre de Wall Street

Lo advirtió la semana pasada, y la rebaja podría hacerse efectiva hoy mismo al cierre de Wall Street. Previsiblemente, la agencia de calificación Moody's aplicará este lunes un recorte masivo a los bancos españoles, tras recortar el rating de la deuda del país a 'Baa3', a un paso del bono basura, el pasado 13 de junio.

La semana pasada Moody's señaló en un comunicado que estaba a la espera de publicar esta semana que hoy empieza su análisis sobre la banca española y el impacto que sobre ella ha tenido la rebaja de calificación de España.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Moody's indicó que la nueva evaluación crediticia incluirá el aumento de la probabilidad de que los bancos tengan que asumir mayores pérdidas según su perfil crediticio y el aumento de la incertidumbre de la valoración de los activos inmobiliarios del sector.

Hace apenas dos semanas, la agencia de rating rebajó la nota de la deduda de España en tres escalones, hasta 'Baa3' desde 'A3', lo que deja al país a tan sólo un paso del 'bono basura'. Asimismo, la agencia advirtió de que podría rebajar de nuevo la calificación del país en los próximos tres meses.

La agencia de calificación justificó su decisión al considerar que el recién aprobado rescate para ayudar a la banca incrementará la carga de su deuda, su "limitado" acceso a los mercados financieros y la "continuada debilidad" de la economía española.

Tras los pasos de Fitch

La probable rebaja a la banca española sería, pues, el paso lógico al recorte de la deuda soberana. A mediados de junio, la agencia de calificación Fitch ya rebajó el rating emisor a largo plazo de 18 bancos españoles, así como la calificación de viabilidad de 15 entidades, como consecuencia de la reciente decisión de la agencia de degradar en tres escalones la nota de España, hasta 'BBB' con perspectiva 'negativa'.

Los rumores sobre la rebaja de Moody's impulsan a los bancos españoles a registrar pérdidas superiores al 2% en bolsa. Bankinter lideraba las pérdidas, con una caída del 3,82%, seguido de BBVA (-3,49%), Banco Santander (-3,07%), Banco Popular (-2,38%) CaixaBank (-1,9%) y Banco Sabadell (-1,78%).

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 27

1
25-06-2012 / 13:24
políticos a la cárcel
Puntuación 36

Se avecina el Default España KO gracias a ZP y Rajoy ambos exponentes de la inutilidad de los políticos y la necesidad de echarlos de nuestras vidas para poder vivir.

2
25-06-2012 / 13:27
Ñ
Puntuación 24

SE FUSILA POCO

3
25-06-2012 / 14:28
FRANCISCO F.
Puntuación -3

SI QUEREIS QUE VUELVA, DADME PUNTOS

4
25-06-2012 / 14:31
FED
Puntuación 12

Esto que hacen las agencias de rating,son como los bombardeos aliados acabada(o casi acabada) ya la 2ª guerra mundial.

Ahora lo que quieren demoler es el euro,por atreverse a hacer sombra al dólar y a la librra.

5
25-06-2012 / 14:32
ARRUINADOS
Puntuación 16

VIVA LOS POLITICOS,

NOS ESTAN ARRUINADO LOS PROPIOS QUE HEMOS VOTADO

ZP , EL GENIO QUE SE FUNDIO TODO Y RAJOY EL AMIGO DE LOS BANCOS

6
25-06-2012 / 14:34
Apocalypse Next
Puntuación 12

Sálvese quién pueda!

S.O.S.!

7
25-06-2012 / 14:38
petrovius
Puntuación 21

yo creo que 62.000 millones son pocos para rescatar a los banqueros y a los politicos, nadie se cree que los directivos de esos bancos van a tener suficiente botín para repartirse. Pongamos que pagan un 1% a sus sicarios (jueces y policias)

La cuestión es, una vez que los directivos ya tienen el dinero para sus finiquitos, ¿quién va a rescatar al 99,5% de la población?

8
25-06-2012 / 14:44
EL ANGEL EXTERMINADOR
Puntuación 10

Van a correr ríos de sangre por la calles y campos de España... LA GUERRA DEL 36 VA A SER UN JUEGO DE GERIATRICO COMPARADA CON LO QUE SE AVECINA...

¡QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS!

9
25-06-2012 / 14:47
Estafa
Puntuación 8

Políticos + banqueros = euro

10
25-06-2012 / 14:56
orden
Puntuación -9

Al representante apocaliptico: No te comas el tarro muñeco, supuesto caso haya movilizaciones antisociales y violentas, serán reprimidas sin contemplaciones, no lo dudes. El orden social es el orden social, asi es que tu mismo, angelito.

11
25-06-2012 / 15:00
espartaco
Puntuación 4

El circo de la moncloa y del congreso no deja de funcionar.

¡Vaya compañia de payasos!

Del cara bobo, a la que se aprovecha del Cristo para salir en la foto.¡Vaya pandilla de degenerados!

12
25-06-2012 / 16:06
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 4

Lo de grecia va a ser una broma en comparación con españa y todas sus garrapatas de politicos, sindicatos y empleados publicos sin oposición. En cuanto se gasten este dinerillo (+ ó - dos años) quiebra a la española.

13
25-06-2012 / 16:28
Puntuación 3

es muy bonito verlo desde detras de la pantalla, los que criticais tanto todo esto y las reformas que va a haber, menos letras y más salir a la calle, pero veo que nadie se manifiesta...

14
25-06-2012 / 16:29
Puntuación 4

Menos letras y más manifestaos a aquellos que os quejais tanto...yo no veo a nadie salir a las calles

15
25-06-2012 / 16:32
undirlaflota
Puntuación -1

veo pullback pullback a la vista... nos vamos a los 7.200

no tengo ni idea pero mola decirlo

16
25-06-2012 / 16:33
a otro perro
Puntuación 6

esta crisis es un gran negocio, mejor que enron, mejor que una guerra, es una barbaridad es el triunfo del cinismo, un golpe de mano un autentico golpe de estados ... en plural !

17
25-06-2012 / 16:53
ivm
Puntuación 5

¿Quien califica al que califica?. ¿Quién ha dado autoridad a estas agencias para hacer lo que hacen?. ¿No son privadas? Pues lo mismo que ellas rebajan, nosotros les damos una nota menos que cero y además las castigamos con la indiferencia. Si todos hicieramos lo mismos empezando por los politicos españoles, europeos etc... ya veriamos si estas agencias tenían tanto poder.

18
25-06-2012 / 16:57
Puntuación 5

Deberiamos de estar contentos,lo que esta sucediendo es un apagon del EURO controlado y creo que lo estan haciendo batante bien,lo que pasa lo han disfrazado como un intento por salvarlo y claro la cosa parece un desastre.

19
25-06-2012 / 17:25
Puntuación 4

Parece que vienen a por nosotros, y hasta que no nos hundan no van a parar. Lo del rescate o lo de Bankia les importa un comino, sólo es la excusa para tumbarnos y quitarse de encima a un competidor.

__________________________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

20
25-06-2012 / 17:30
juusines
Puntuación 2

al 17,a las agencias las contrata la banca para que las califique.Así con que AAA invierten mas en las mismas y bono basura no invierte ni dios.Se arriesgan a eso pero les pagan las empresas que las contratan,para su credibilidad e como un control de calidad de las empresas.

21
25-06-2012 / 17:41
Alvaro
Puntuación 8

En México nos tomó 15 años enderezar el barco, y eso que la crisis bancaria no fue ni de cerca tan grave como la española. Siento decirles que el panorama es negro, falta mucho para tocar fondo. Habrá una generación perdida, guste o no.....

22
25-06-2012 / 17:42
david
Puntuación 2

MOODY'S SOYS UNOS TERRORISTAS EN LA MANO DE OBAMA PERO TRANQUILOS YA LLEGARA VUESTRO TURNO.

Y BRUXELLAS QUE HACE CONTRA ESTAS AGENCIAS NADA DE NADA YO CREO QUE TENEMOS AMUCOS TRAIDORES QUE SE VENDIERON A ESTADOS UNIDOS

23
25-06-2012 / 17:53
Puntuación 2

Ya, y luego Fitch bajarla el rating de España (cuando se vaya recuperando de esta) y en unos días bajarán el rating de la Banca, así, suma y sigue, primero unos y luego otros, para impedir que salgamos a delante y llevarse lo mejor de este país, y nosotros a tragar. Habría que pensar qué hubiera sido de Alemania en la unificación del Este sin los tontos de los del Mediterránero pidiendo crédito al 1%....

24
25-06-2012 / 17:59
zurriagazo
Puntuación 0

Creo debíamos ser más positivos,esto se va arreglar poco a poco,hay que transmitir tranquilidad,por cierto el Lugo en Segunda División-

25
25-06-2012 / 18:10
vicnt
Puntuación 2

¿Deberían los bancos/cajas con 'problemas' vender sus participaciones en bolsa antes de ser rescatados?

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.