La multinacional española de alimentación, cerca de cumplir su primer año en solitario tras separarse de Carrefour en julio de 2011, contempla un ambicioso plan de expansión nacional e internacional que le llevará a abrir 425 tiendas este mismo año.
Según publica el diario ABC, el total de nuevas tiendas que planea abrir la multinacional, un centenar estará en territorio español, con una inversión de más de 100 millones de euros. El ambicioso objetivo que se ha marcado la cadena es el de alcanzar los 8.000 establecimientos en 2013.
En la actualidad, DIA cuenta con 6.833 supermercados en España, Portugal, Francia, Argentina, Brasil Turquía y China, en los que emplea a 47.500 personas. Unos 26,6 millones de personas en todo el mundo disponen de la tarjeta de fidelización de la marca, Club DIA, que el próximo año podría digitalizarse.
Por otra parte, se ha sabido que DIA prepara su próximo lanzamiento online.
Desde el pasado dos de enero, la compañía forma parte del IBEX 35, selectivo al que fue invitada sólo cinco meses después de su debut en bolsa.