La oferta de América Móvil, la compañía propiedad del magnate Carlos Slim, para adquirir el 28% de KPN ha impulsado al operador holandés a buscar alternativas, entre ellas, la de un posible acuerdo con Telefónica, según explica este lunes Financial Times en su 'Lex Column'.
De acuerdo con el rotativo, Telefónica, 'archirival' del grupo de Slim en América Latina, se percibe como un potencial postor para adquirir KPN o como socio de la holandesa en Alemania, donde dichos grupos ocupan la tercera y cuarta posición del mercado germano, respectivamente, por detrás de Deutsche Telekom y Vodafone.
Los medios holandeses apuntaban en esta dirección el pasado viernes, si bien el director financiero de la compañía, Ángel Vilá, preguntado por esta cuestión en una conferencia con analistas, aclaró que la multinacional española no presentará ninguna oferta por parte o el conjunto de KPN.
No obstante, Financial Times califica de "cada vez más improbable" la posibilidad de que Telefónica se perfile como uno de los candidatos a hacerse con KPN, ya que la firma presidida por César Alierta está centrada en "proteger" su calificación crediticia.