Empresas y finanzas

La SEC revisa las pérdidas de JP Morgan: podría abrir una investigación formal

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha comenzado una revisión de las pérdidas de 2.000 millones de dólares anunciadas por el banco JP Morgan. Según informa el diario Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de la operación, el regulador estadounidense podría abrir una investigación formal.

"La revisión se encuentra todavía en un estado inicial y no se ha abierto una investigación formal por el momento" ha señalado dicha fuente, al tiempo que ha recordado que este tipo de actuaciones son habituales cuando se producen estas pérdidas inesperadas.

JP Morgan Chase anunciaba este jueves que sufrió una pérdida por 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros) en operaciones por una estrategia fallida de cobertura. La noticia golpeó ayer las acciones del sector financiero y la reputación del banco y de su consejero delegado, Jamie Dimon.

Una estrategia "errónea"

Dimon señaló que "la estrategia de la entidad ha sido errónea. Ha habido demasiados errores y descuidos, pero los gestores están totalmente comprometidos a controlar la cartera actual".

Desde finales de marzo, la presidencia de inversiones "ha tenido significativas pérdidas por valoración a precio de mercado en su cartera de créditos sintéticos", dijo JP Morgan en un documento trimestral entregado a la Comisión de Valores estadounidenses (SEC, por sus iniciales en inglés).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky