La teleco española está ultimando los detalles para estrenar este año, a través de su filial, dos nuevos servicios online con los que complementar su actividad: una plataforma de venta de películas y otra para música que empezará a operar en España y Portugal.
Según ha informado fuentes cercanas a Bloomberg, Terra mantiene negociaciones con compañías discográficas y estudios entre las que se encuentran Universal, la Fox, Walt Disney o Warner para cerrar acuerdos sobre los contenidos que se comercializarán.
El cine se pondrá a disposición de los internautas a través de SundayTV, mientras que la música se venderá en Sonora. Telefónica prevé tener listo el servicio de películas en el último trimestre de este año, mientras que la plataforma de música podría empezar a funcionar a finales del próximo mes de mayo.
Según indica Bloomberg, el proyecto arrancará en España y, también a lo largo de este ejercicio se estrenará en Portugal. En 2013 esperan extender el lanzamiento a otros países europeos.
Desde la compañía española no han querido pronunciarse sobre la información, aunque el portavoz de Universal en Londres, Adam White, ha confirmado que están conversando con Terra para definir las licencias de los nuevos servicios en España y Portugal.
De esta forma, Telefónica se esfuerza por compensar la caída en los ingresos provenientes de su área de actuación tradicional, la telefonía, en el mercado español. Solo en el mes de febrero, la teleco que preside César Alierta sufrió el descenso más importante de las líneas móviles en España desde el inicio de la crisis en 2009. Además, perdió abonados en telefonía fija y en conexiones a Internet, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).