Empresas y finanzas

Santander vende créditos morosos a tres fondos buitre por 1.500 millones

La entidad presidida por Emilio Botín ha vendido créditos morosos por importe de 1.500 millones de euros a Fortress, Cerberus y Lone Star, fondos buitre especialistas en comprar impagados. Con la operación el banco que ha ingresado unos 200 millones de euros.

Tanto Fortress como Cerberus y Lone Star se dedican a adquirir este tipo de carteras a precios de saldo para obtener beneficios cuando logren que algunos deudores vuelvan a pagar.

Así, Fortress habría adquirido en torno a 1.000 millones en créditos fallidos, sobre todo préstamos al consumo, informa hoy el diario Expansión, mientras que los otros 500 millones, divididos en dos partes, eran hipotecas y fueron comprados por Cerberus y Lone Star.

El pasado mes de febrero, un alto directivo de una entidad reconocía a elEconomista que los fondos buitre empiezan a revoletear sobre un mercado español en el que saben que, más pronto que tarde, su presa saldrá de la madriguera a un precio muy asequible.

Recientemente, Banco Santander anunciaba la venta de su plataforma de gestión de recobros Reintegra a Lindorff, empresa noruega de gestión de créditos fallidos, que además ha suscrito un contrato de servicio con el banco español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky