Empresas y finanzas

Mango baja sus precios un 20% por la crisis

Foto: Archivo

Mango ha decidido incluir el factor del precio como un punto positivo y diferenciador y lo ha hecho a través de una campaña de comunicación, protagonizada por el icono de moda Kate Moss.

En concreto, la cadena catalana ha decidido apostar esta temporada por una bajada de precios del 20% "para adaptarse a la nueva situación económica mundial", según explica en un comunicado. Además, afirma "estar haciendo un importante esfuerzo por conseguir mayor calidad y mejores precios".

La marca ha lanzado una campaña en televisión, que se emite en 38 países y en las revistas de moda de referencia. Con 2.415 tiendas en 107 países,  seguirá presentando sus colecciones en los desfiles internacionales que cada temporada celebra en Barcelona, Estambul (Turquía), Moscú (Rusia) y Shanghai (China).

La firma comenzó su internalización en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal. A mediados de febrero, Mango reforzó su presencia fuera de España con la apertura de su primera tienda en Colombo (Sri Lanka), que dispondrá de una superficie comercial de 195 metros cuadrados.

Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros. El 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky