El Gobierno vasco mantiene su intención de desinvertir en Euskaltel, en la que tiene una participación a través del EVE, pero ha indicado que no va a "malvender" y se encuentra a la espera de que se presente una oferta interesante. Por su parte, Endesa no ha descartado la posibilidad de vender su participación, aunque todavía no se ha adoptado una decisión definitiva.
De esta manera, se han referido fuentes del Ejecutivo y de la compañía Endesa a la posibilidad de cambios en el accionariado de Euskaltel, después de que la confirmación, por parte de fuentes del mercado, de que la división de banca de negocios Citi se encarga del cuaderno de ventas relativo a esta operación.
El EVE, con un 2,13 por ciento, es uno de los socios del operador vasco de telecomunicaciones, en cuyo accionariado también está BBK con un 35,24 por ciento, CK Corporación Kutxa-Kutxa Korporazioa con un 24,44 por ciento, Iberdrola con un 11,85 por ciento, Endesa con un 10,64 por ciento, Araba Gertu con un 8,25 por ciento, EiTB con un 5,32 por ciento y Mondragón Inversiones con un 2,13 por ciento.